Satisfechos con el apoyo que va en directo beneficio de sus alumnos, se manifestaron los directores de 16 establecimientos educacionales municipales de la Comuna de Coronel,  y los dirigentes de la Junta de Vecinos de Colaco que recibieron la noticia de la entrega de los dispositivos que buscarán disminuir la brecha de conectividad de 170 niños y jóvenes que hasta hoy no podían acceder a los recursos digitales entregados por sus profesores en tiempos de Covid-19.

Para poder concretar este proyecto, Cargill Chile contó con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Coronel y de la Junta de Vecinos antes mencionada. A través de ambas entidades, se logró detectar cuáles eran los alumnos que no contaban con servicio de Internet, y que vivían en las cercanías de las instalaciones de la compañía ubicadas en las regiones del Biobío y Los Lagos.

Erick Leal, director de Educación Municipal de Coronel, valoró la donación que va como soporte del Plan de Apoyo de Acompañamiento Escolar, que la alcaldía implementó para continuar con el desarrollo del año académico de los establecimientos educacionales que están bajo su administración. “Estamos muy agradecidos por este aporte, la entrega de estas bandas anchas móviles nos permitirán llegar a  los alumnos con nuestras clases virtuales y potenciar el uso de las diversas plataformas de educación virtual que hemos desarrollado durante la pandemia”, dijo.

La iniciativa se enmarca dentro del plan de relacionamiento comunitario que la industria de alimentos para peces desarrolla durante años en las Comunas de Coronel y Calbuco, y que hoy, se ha visto potenciada producto de las múltiples necesidades que la pandemia ha dejado en la comunidad durante los últimos meses.

“Para Cargill apoyar a las comunidades donde operamos es importantísimo. Por ello, desde el 2017 hemos trabajado diversas iniciativas con nuestros vecinos  que potencian la educación, el desarrollo económico y su propio entorno. Las graves consecuencias que ha dejado la proliferación del Covid-19 en el mundo nos hizo ir más allá, detectando una sensible necesidad en los alumnos que estaban viendo dificultado su acceso a la educación”,  aseguró José Antonio González, subgerente de Finanzas y líder de iniciativas de relacionamiento comunitario de la firma americana.

Por su parte, Jaime Bustamante, presidente de la Junta de Vecinos de Colaco, recalcó la importancia de este apoyo para los estudiantes de la comunidad. “Cargill nuevamente nos da una mano en estos tiempos complejos. Con este aporte, 20 alumnos del sector y sus familias podrán acceder a las plataformas digitales en las que las escuelas y liceos están compartiendo el material que permite el desarrollo educativo de nuestros vecinos”, dijo.

De esta manera, Cargill suma una nueva iniciativa de apoyo a la comunidad en tiempos de Covid-19. Anteriormente, ya habían materializado la donación de dos equipos PCR a las universidades de Concepción y Magallanes, y la entrega de cajas alimentos en Isla Huar, Huelmo, Huenquillahue, Colaco y Calbuco.