La diversificación de sus productos y servicios, líneas de negocio en permanente desarrollo e innovación, junto con un alto compromiso con sus clientes, ha permitido a Soldasur mantenerse como socio estratégico de las principales empresas de la industria acuícola en Chile.

El gerente general, Claudio Uribe, recuerda que la firma nacional se fundó hace 15
años con el objetivo de prestar servicios de mantención en plantas de proceso y reparación de estanques metálicos, tarea que derivó en la fabricación de tolvas de redes y silo, siendo estos los productos estrella de la compañía.

Luego, Soldasur comenzó a ofrecer servicios de reparación y mantención de barcos,
por experiencia obtenida hizo que desarrollara -hace 10 años- un astillero en el sector de Chinquihue, en Puerto Montt, especializándose en la fabricación de barcazas y estructuras flotantes destinadas al procesamiento de ensilaje.

“Reparábamos y soldábamos estanques para Fiordo Austral, los que tenían una flota de barcos. Como especialista de la industria metal – mecánica fue super natural el proceso de aprendizaje y experiencia. Luego de cinco años en dicha
función, decidimos fabricar barcos propios”, precisa Uribe.

“Hoy en día, somos partner estratégico con seis de las compañías más importantes de la industria, con las que hemos logrado mantener alianzas estratégicas por más de 10 años, siendo validados gracias a un alto estándar de calidad y servicio en toda la cadena de valor de nuestra empresa”, destaca Claudio Uribe.

Diversificación

Actualmente, Soldasur, además de contar con una maestranza que fabrica, vende y arrienda tolvas para sistemas de acopio y traslados de redes y ensilaje, ollas de surgencia, entre otros productos. Ofrece también arriendo de barcazas, Las cuales prestan servicios de mantención en distintos centros de cultivo de la industria.

Uribe afirma que “la permanente diversificación de productos y servicios, insertos en varias líneas de trabajo, sumado a un alto entendimiento de la industria y sus necesidades, nos ha permitido construir sostenidamente una trayectoria en el competitivo mercado acuícola”.

Innovación

El gerente general de Soldasur indica que otro de los pilares de la empresa es la práctica permanente de la innovación. “Esto nos ha permitido desarrollar soluciones que han sido muy bien recibidas por el mercado”, resalta.

“Una forma de ejemplificar la innovación en Soldasur, es el ciclo de vida de nuestras tolvas de silo, donde a través de la mejora continua estamos a la vanguardia en este sector de la industria. Este 2020 consolidamos uno de nuestros diseños incorporando un sistema de recirculación y molienda integrado al estanque, el cual permite procesar con mayor rapidez el sistema de ensilado, provocando una muy buena recepción por parte de nuestros clientes”, indica Uribe.

“Por otro lado, hoy las arrendamos a los precios más competitivos de la industria. Además, nos hacemos cargo de la mantención continua de nuestros productos sin costo adicional para el cliente. Ofrecemos esto mismo con otros equipos que tenemos en arriendo”, asevera.

“A todo lo anterior sumamos nuestro valor agregado: calidad de servicio con los mayores estándares de seguridad.  Debido a ello, considerando el complejo escenario que enfrenta el país por la pandemia de Covid-19, es que hemos puesto el foco de la compañía en poder entregar los más estrictos protocolos de cuidado para nuestros trabajadores y clientes”, señala Uribe.

“Si bien la pandemia nos ha afectado como a todos, nos mantenemos fieles a los valores como empresa, robusteciendo los esfuerzos por mantener el 100% de los puestos de trabajo, lo cual afortunadamente hasta el día de hoy hemos logrado conseguir”.

“Nos mantenemos firmes porque contamos con un buen equipo de trabajo -compuesto por profesionales muy calificados. Por eso, junto con tratar esta contingencia sanitaria con la seriedad y altura que amerita, es importante considerarla como una oportunidad de aprendizaje y preparación para los tiempos que vendrán”, concluye.

Video: Sistema de Surgencia

 

FOTOGALERÍA

9 fotos

 

CONTACTO:

Soldasur

Dirección: Parque Industrial Husamontt, Camino Tepual Km3, Parcela 51, Puerto Montt.

Teléfono: (+56) 65 2 250 794.

Email: contacto@soldasur.cl

www.soldasur.cl