A contar del martes 1 de septiembre de este año, Chris Beattie será responsable de las organizaciones de AKVA group en Norteamérica y Australasia, “y apoyará el crecimiento y desarrollo continuo del negocio en estas regiones”.

Así lo confirmó AKVA en un comunicado de prensa en donde destacó que Beattie tiene más de 20 años de experiencia internacional en la industria de la acuicultura, comenzando como asistente técnico de Skretting en Escocia en 1999. Luego se mudó a Canadá en 2005, avanzando en roles de mayor responsabilidad, incluida la gestión de productos y ventas hasta asumir el cargo de gerente general de Skretting Norteamérica en 2010.

“El equipo de Chris introdujo dietas de alto rendimiento en el mercado canadiense, integró un negocio de alimentos adquirido en Estados Unidos y fue pionero en una solución logística de alimentos para apoyar el sector acuícola de Terranova que se desarrolló muy rápidamente”, subrayó AKVA.

Posteriormente, se unió a Merck Animal Health como jefe de Acuicultura Global en 2015 con sede en Madison, Nueva Jersey. Responsable de desarrollar y ejecutar la estrategia global de acuicultura, Beattie administró las actividades globales de marketing y servicio técnico de la cartera de acuicultura de Merck, incluidas vacunas, antimicrobianos y antiparasitarios. Más recientemente, dirigió el equipo de acuicultura de precisión de Merck Animal Health, desarrollando soluciones basadas en inteligencia artificial para productores acuícolas.

Tiene un primer título en biología marina y de agua dulce de la Universidad de Glasgow, y un doctorado en fisiología de peces de la Universidad de St. Andrews, ambas ubicadas en Escocia. Anteriormente miembro de la junta de la Asociación de Salmonicultores de Columbia Británica y la Alianza Canadiense de Acuicultura, Beattie actualmente forma parte del Consejo Asesor Estratégico de Pesca y Acuicultura de Genome BC y es voluntario como mentor comercial en la Universidad de Columbia Británica.

“Estamos muy emocionados de tener a alguien con el conocimiento y la experiencia de Chris uniéndose al equipo de AKVA group y le deseamos mucho éxito en su nuevo cargo”, comentó Andrew Campbell, quien es el director de operaciones internacional (COO, por su sigla en inglés) de AKVA.

Beattie tendrá base en Vancouver, Columbia Británica, y reportará al mencionado Andrew Campbell.