La Federación Interregional de Pescadores Artesanales del Sur Valdivia (Fipasur) realizó la entrega de becas de estudios a 35 hijos de pescadoras y pescadores artesanales de la región de Los Ríos que cursan estudios superiores en institutos y universidades.

La beca consiste en la entrega de $200 mil pesos a cada uno de los 35 jóvenes, que ya fueron depositados en sus cuentas bancarias, lo que suma un total de $7 millones, que corresponden al aporte de Fipasur, Blumar y privados como Bitecma Ltda., APP Chile, Sipacerval A.G., Enersa y Julio César Muñoz.

Este beneficio para las hijas e hijos de pescadores que estudian en la educación superior nace del convenio firmado entre pesquera Tripesca -hoy Blumar- y ha beneficiado a cientos de jóvenes hijos de pescadores desde el año 1995.

En esta oportunidad, debido a la pandemia, se decidió hacer entrega de los recursos a todas y todos los estudiantes que postularon. “Estamos viviendo momentos muy complicados, los pescadores la estamos pasando muy mal económicamente, y es por esto que el directorio de Fipasur decidió apoyar a todos los hijos de nuestros compañeros que postularon. Quiero además destacar la gestión de nuestro presidente, Marco Ide Mayorga, que logró que amigos de la federación entregaran un aporte y así darle una mano a nuestros estudiantes. Esto me alegra mucho, me siento orgulloso de ser parte de esta federación”, expresó Cipriano Jaramillo, tesorero de la organización que agrupa a 24 sindicatos pescadores artesanales de la región de Los Ríos.