Ayer lunes 3 de agosto, la acuícola-pesquera Blumar S.A. confirmó que a contar de las 10:00 horas del jueves 20 de agosto se llevará a cabo la junta general extraordinaria de accionistas. Esto, en la oficinas de la compañía ubicadas en calle Magdalena N°181, oficina 1301 sur, comuna de Las Condes, provincia de Santiago, región Metropolitana.

En la instancia se buscará aumentar el capital social en US$40 millones o, en su lugar, en la suma que acuerde la junta, mediante la emisión de acciones de pago que serían colocadas pagaderas en dinero y al contado.

“La junta determinará el monto definitivo del aumento de capital, el número de acciones de pago a emitirse, determinará o facultará al directorio para fijar el precio final de colocación de las acciones, la fecha y condiciones de la emisión que se efectúe y demás materias relacionadas con dicho aumento de capital, como también todo lo relativo al procedimiento que se seguirá para la colocación de las acciones que no fueran suscritas y pagadas en el periodo de opción preferente”, explicó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín.

A su vez, detalló que se busca agregar a los estatutos sociales las disposiciones transitorias necesarias para materializar las reformas que acuerde la asamblea.

Tendrán derecho a participar en la junta quienes figuren inscritos en el registro de accionistas de la compañía a la medianoche del 13 de agosto.

“Los fondos que se obtengan se destinarán al fortalecimiento de la base patrimonial y la caja de la compañía, la cual ha sido utilizada para financiar aproximadamente el 50% de las inversiones por US$250 millones ya realizadas por la controladora y sus filiales, Salmones Blumar S.A. y BluRiver SpA, durante los últimos dos años”, precisó Balbontín.

Para toda la información descargue aquí el hecho esencial Blumar a CMF.

LEA >> Feller Rate baja a “BBB+” las clasificaciones de solvencia y líneas de bonos de Blumar, aunque perspectivas son “Estables”

LEA TAMBIÉN >> Salmones escapados: La Armada aprueba propuesta de plan de monitoreo presentada por Blumar

*Foto destacada: gentileza Blumar.