La industria del salmón se sumó a la donación de cajas solidarias realizada en las regiones de Los Lagos y de Aysén por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), como parte de su plan “Siempre por Chile”. Es así como empresas asociadas a la campaña “Comprometidos con el Sur” (www.comprometidosconelsur.cl) de los salmonicultores chilenos, en conjunto con otros rubros como el comercio, agro y navieras, distribuirán 9.925 cajas solidarias puerta a puerta, para ir en ayuda de las familias.

Juan Sutil, presidente de la CPC, comentó que “la crisis sanitaria ha golpeado fuerte en la salud, la economía y el empleo. No podemos quedar indiferentes cuando una familia lo está pasando mal, cuando le falta trabajo o alimentos. Por esto las empresas nos organizamos rápidamente y estamos haciendo un tremendo esfuerzo por llegar a los lugares más alejados y abandonados de Chile. Estamos muy orgullosos y agradecidos de que cada día son más los voluntarios de empresas que se suman a esta cruzada solidaria y, a pesar de las adversidades sanitarias, climáticas y geográficas, dedican su tiempo para entregar personalmente la caja de alimentos, acompañada de cariño, esperanza y aliento para las familias”.

Para llevar a cabo esta donación, 917 voluntarios realizarán la entrega de las cajas con el fin de llegar a todos los sectores de dichas regiones.

“Como industria salmonicultora, estamos apoyando en conjunto con las diferentes empresas para poder aportar con la entrega de cajas solidarias de alimentos que está llevando adelante la CPC. Cuando nos enteramos que se iba a realizar esta actividad, quisimos sumarnos y seguir apoyando a las familias del sur. Queremos seguir aportando a través de nuestra presencia en el sur, para contribuir con las necesidades de las comunidades”, expresó el presidente de la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile), Arturo Clément.

Se espera que todas las cajas solidarias puedan ser repartidas dentro de las próximas semanas, de manera de poder apoyar a las familias lo antes posible.

A la fecha, la campaña “Comprometidos con el Sur”, gracias a las más de 80 empresas salmonicultoras participantes en ella, ha donado más de 750.850 elementos de protección personal (EPP) en diferentes centros de salud; dos ambulancias; 25 camas hospitalarias de alta complejidad; más de 20 monitores para diferentes usos; más de 7.200 raciones de salmón; decenas de equipos tecnológicos y de infraestructura hospitalaria; kits de higiene entregados directamente a las familias de las regiones donde la industria se encuentra y más de una tonelada de harina.