“Ciencia aplicada y participativa para la gobernanza local del agua” se denomina el webinar que se desarrollará a contar de las 09:00 horas del próximo miércoles 12 de agosto y que es organizado por CSIRO Chile.

“En este webinar se examinarán los desafíos hídricos que presenta el contexto local de la cuenca del Rapel (región de O’Higgins), que incluye el cambio climático y la ausencia de una instancia amplia de gobernanza del agua. En él se expondrán los resultados del proyecto ‘SIMRapel: Modelación participativa para la gobernanza del agua’ que, a través de una innovadora herramienta, persigue promover y facilitar la gobernanza de los recursos hídricos en esa cuenca”, explicaron desde el centro de investigación de origen australiano.

En la instancia participará el ministro de Agricultura, Antonio Walker, y contempla una mesa de conversación con actores protagonistas de la modelación participativa que se ha desarrollado en la cuenca. “Esto, a partir de SIMRapel, propuesta única en Chile”, añadieron desde CSIRO.

Presione aquí para inscribirse.

 

*Fuente de la foto destacada: Fundación Terram.