En el marco de la campaña “Comprometidos con el Sur”, la industria salmonicultora junto con la Cámara de Comercio de Aysén repartieron 95 kits sanitarios a las micro y pequeñas empresas asociadas a la Cámara, los cuales cuentan con elementos de limpieza como cloro, mascarillas, guantes, alcohol y alcohol gel.

Esta acción tiene como principal foco aportar a la reactivación económica y a que las micro y pequeñas empresas puedan sanitizar los espacios donde reciben público, minimizando el riesgo de contagio por Covid-19 (coronavirus).

“Quiero agradecer esta alianza que estamos haciendo con la industria salmonicultora, porque esto es importante para que el comercio de la región pueda sanitizar y pueda funcionar con la prevención necesaria. Nosotros hemos tenido varios problemas en el comercio y esto da un impulso en peluquerías, mecánicos o locales de venta de ropa, para volver a funcionar”, expresó la presidenta de la Cámara de Comercio de Aysén, María Inés Oyarzún.

Dentro de las más de 80 empresas salmonicultoras comprometidas en esta causa, Australis Seafoods quiso estar presente también en esta donación. “Como Australis, hemos estado desde el primer minuto aportando junto con la campaña ‘Comprometidos con el Sur’ en diferentes instancias. Estamos preocupados y al pendiente de las necesidades y en todo lo que podamos ayudar”, aseguró el jefe de Administración y Finanzas de Australis, Sebastián Gallardo.

De la misma forma, desde la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) expresaron que esta alianza con la Cámara de Comercio de Aysén es muy relevante, debido a que permite contribuir a la reactivación económica de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en la zona.

“Con esta alianza, nosotros podemos entregar kits sanitarios a todos los socios de la Cámara de Aysén para que puedan aplicarlo en sus locales y así aportar en la reactivación económica y social que viene”, destacó el representante territorial de Aysén de SalmonChile y “Comprometidos con el Sur”, Hernán Rebolledo.