Con el objetivo de prestar un mejor servicio a la industria acuícola, Transmarko amplió su flota de barcos de gran tonelaje, con la reciente incorporación de la motonave (M/N) “Isla Tautil”.

La embarcación fue sometida a carena en astilleros de la empresa previo a su viaje inaugural a Puerto Natales, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, hasta donde se desplaza semanalmente con carga de estructuras y alimentos para la industria.

“Isla Tautil” es una nave de 83 metros de eslora, 13 de manga, desarrolla una velocidad promedio de 12 nudos y cuenta con dos grúas para carga y descarga con capacidad de levante de 25 toneladas.

“Con esta última adquisición, sumamos seis nuevas naves de alto tonelaje incorporadas los últimos 18 meses a nuestra flota; esto implica ofrecer a nuestros clientes una mayor capacidad de transporte en términos de toneladas de carga general, incluyendo containers, entre las regiones de Los Lagos y Magallanes. Y si le sumamos la capacidad de carga y descarga con las grúas de los propios barcos, más las grúas autopropulsadas en nuestros puertos, estamos ofreciendo un servicio de alta frecuencia y rapidez”, manifestó el gerente general de Transmarko, Constantino Kochifas Coñuecar.