Con capas azules, rojas y rosadas, así se imaginaron muchos niños a sus “héroes de la salud”, cuyos dibujos y una serie de colaciones basadas en nutritivas barritas de cereal, sorprendieron en esta jornada a los colaboradores del Hospital San José de Coronel. La actividad fue posible gracias a una alianza entre Endulzando Héroes y Orizon, empresa líder en producción de alimentos del mar como Jurel San José.

Endulzando Héroes es una iniciativa que nació en Santiago entre un grupo de amigos enfermeras y enfermeros, quienes se agruparon y durante los meses de pandemia han visitado una serie de hospitales para alegrar el día y alivianar las largas jornadas de estrés que viven a diario los trabajadores. Y, en esta ocasión la alianza con la campaña de Orizon “Ayudamos con lo mejor que tenemos” ha permitido llevar esta actividad por primera vez a Coronel, como un reconocimiento a la valentía y el esfuerzo de los trabajadores.

“Ha sido tiempos muy duros, el personal de salud y todos los funcionarios han tenido que someterse a una carga física y emocional gigante, han soportado jornadas extenuantes de trabajo, muchos tuvieron que aislarse de sus familias, dejar hijos para cuidar a otros, sufrir la pérdida de compañeros y familiares y tragarse las lágrimas para seguir poniendo el hombro, como lo hace un soldado en la guerra, lo que los convierte en verdaderos héroes de esta pandemia”, señaló María Paz Dueñas, una de las enfermeras que coordina la iniciativa.

“Esta donación tiene dos aspectos. Uno se relaciona con la alimentación saludable otorgada por las barritas energizantes de cereales y otros elementos; y el otro tiene un valor espiritual súper potente también, que son los dibujos hechos por niños donde agradecen al equipo de salud el estar luchando contra el coronavirus. Este regalo ha sorprendido hasta a emocionar a los funcionarios de nuestro hospital”, señaló Vilma Razmilic directora del Hospital San José, de Coronel .

En tanto, Rigoberto Rojo, gerente general de Orizon, explicó lo que motivó a la compañía a llevar a cabo esta actividad. “Quisimos ayudar para que Endulzando Héroes pudiera llegar a Coronel porque sabemos que acá los colaboradores de la salud también han estado fuertemente presionados por la pandemia y necesitan muestras de reconocimiento y recargar energías”, señaló el ejecutivo.

La entrega de dibujos y colaciones partió en el Hospital de Coronel y se extenderá al Hospital y Consultorio Adosado de Lota. En total, los 1.400 trabajadores de la salud recibirán cerca de 2.500 barritas Nature Valley Fiber One, reconocidas por su alto nivel nutricional. “Estamos muy contentos de que haya llegado esta iniciativa a Coronel. La verdad es que han sido meses complejos, desafiantes, y nos llena de alegría y energía que se reconozca el esfuerzo de los trabajadores de la salud acá, donde las condiciones son tan distintas quizás a las de otras comunas y ciudades”, señaló Isolina Contreras, enfermera jefe del Hospital San José de Coronel.