En el marco del Plan de Modernización y Transformación Digital del Servicio Público Marítimo, la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) puso a disposición de sus usuarias y usuarios un nuevo servicio gratuito que permite obtener, de forma rápida y segura, algunos de los certificados con mayor demanda ante la autoridad marítima a nivel nacional.

Esta herramienta desarrollada por el Departamento de Tecnologías Marítimas (Tecmar) permite obtener cuatro tipo de certificados distintos: Certificado de Habitualidad, Certificado de Tiempo de Embarco en Marina Mercante, Certificado de Tiempo de Embarco en Marina de Pesca y Certificado de Resumen de Tiempo de Embarco.

“Estos certificados podrán ser solicitados gratuitamente solo de manera online a través de la página web www.directemar.cl, ingresando con clave única. Al hacerlo en forma presencial en alguna capitanía de puerto, se efectuará un cobro por la emisión del documento”, precisó el organismo dependiente de la Armada.

La aplicación ya se encuentra vigente para que el personal marítimo, con matrículas vigentes y que registre embarcos controlados por la autoridad sectorial, pueda hacer uso de ella.

Presione aquí para acceder a la aplicación.