Con el objetivo de hacer eco a las demandas de los clientes, PSP ofrecerá dentro de los próximos meses, soluciones modulares de aire enriquecido en oxígeno los cuales permiten oxigenar el agua mejorando el ambiente acuático donde crecen los peces. Los índices que entrega el sistema van desde los 100 kg/h hasta 600 kg/h de suministro de aire enriquecido en oxígeno con un 90% de pureza.

Según expuso su Gerente General, Bruno López, el valor agregado de estos sistemas es que trabajarán de acuerdo a una ingeniería de inyección de alta eficiencia, ofreciendo soluciones compactas, a la medida, escalables, flexibles y de bajo costo. “Es de fácil transporte, sencillo de operar y cuenta con el soporte y mantención permanente que nos caracteriza”, puntualizó.

Otra de las novedades de la empresa es que, durante este mes aparte de la venta de sus diferentes sistemas, comenzará a ofrecer arriendo y leasing a sus clientes. “Entendemos que estamos viviendo tiempos difíciles y queremos brindar flexibilidad a nuestros clientes para que puedan acceder a nuestros sistemas”, comentó Bruno López.

Agregó que “esta nueva condición incluye también a los demás sistemas que ofrecemos como empresa, que son: las cortinas de bloqueo y los discos de surgencia.”

Las cortinas de bloqueo o de burbujas son sistemas de aireación perimetral, que se instala a más de 20 metros de profundidad en los centros de cultivos y que funcionan como una barrera de contención que evita la entrada de microalgas y medusas a las jaulas de los peces. “Los resultados de estas cortinas han sido mejor de lo esperado, logrando el 100 % de efectividad contra la medusa y un 91% contra el bloom de algas”, enfatizó.

Otro de los sistemas que PSP soluciones ofrece son los discos de surgencia, en donde el funcionamiento se basa en el movimiento por arrastre de grandes masas de agua, permitiendo renovar todo el volumen de agua de los módulos en centros de cultivo, a través de discos dispuestos a 25 metros de profundidad.

El Gerente General destacó la efectividad de estos discos contra el bloom de algas. Las corrientes axiales de este sistema, además de generar la renovación de agua en todo el módulo, transfiere oxígeno a bajos caudales de aire incrementando hasta 2 mg/l, convirtiendo a este sistema en un servicio multipropósito para la industria.

Por otra parte, puntualizó que “hasta la fecha, hemos montado más de 300 mil metros lineales en sistemas de aireación, teniendo alrededor de 70 centros operativos entre Chiloé y Magallanes, logrando adjudicarnos sobre el 15 por ciento de la industria salmonera chilena con nuestros servicios. Llevamos hasta la fecha más de USD 1.000 millones de biomasa de cosecha protegida”.

 NUEVA EMPRESA: Low O2 SpA

Este crecimiento sostenido, no solo involucra la industria acuícola en el sur de Chile, sino que también se replica en el norte del país y en el extranjero, gracias a los logros obtenidos desde sus inicios hasta la fecha.

Para abordar estos nuevos mercados, PSP Soluciones, creó una nueva empresa, Low O2 SpA la cual se especializará en brindar soluciones en diversos rubros como minería, energía, agua potable, soluciones medioambientales, entre otras. “Estamos diversificando nuestros servicios de acuerdo con nuevos requerimientos de otras industrias y eso nos tiene muy contentos, ya que hemos hecho un trabajo muy dedicado de ingeniería, basado en nuestra experiencia y conocimiento”, concluyó.