La Comisión Europea (CE) publicó un proyecto de ley que incluye la cultura de seguridad alimentaria. Se trata de una revisión del Reglamento (CE) Nº852/2004 sobre higiene de los alimentos que también cubre la gestión de alérgenos y la redistribución de los alimentos.

“Se espera que la Comisión del Codex Alimentarius adopte una revisión de su norma sobre Principios Generales de Higiene de los Alimentos en los próximos meses. Esta actualización presenta el concepto de cultura de seguridad alimentaria como principio general. La cultura de seguridad alimentaria tiene como objetivo concienciar y mejorar el comportamiento de los empleados en los establecimientos”, subrayó una nota publicada por Food Safety News.

Teniendo en cuenta el cambio de esta norma y las expectativas de los consumidores y socios comerciales de que los alimentos producidos en la Unión Europea (UE) cumplan con dicha norma, es necesario incluir requisitos generales sobre cultura de seguridad alimentaria en la regulación. Esto, según la Comisión de la misma UE.

El anteproyecto introduce requisitos sobre buenas prácticas de higiene para prevenir o limitar la presencia de sustancias que causan alergias o intolerancias en equipos, medios de transporte y/o contenedores utilizados para la recolección, transporte o almacenamiento de alimentos.

Acceda a la noticia completa (en inglés) aquí.