Recientemente, la empresa Sea Garden S.A. logró obtener la certificación en la norma BAP (del inglés Mejores Prácticas en Acuicultura) de Estados Unidos para su planta de proceso ubicada en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos. Esto, por medio de un trabajo conjunto de implementación y apoyados por la asesoría de la Consultora Clarke liderada por Guillermo Clarke, en donde el proyecto culminó con una auditoría por parte de la casa certificadora Control Union durante la primera semana de julio.

“Luego de varios años de trabajo arduo en materia normativa, ya contamos con un sistema integrado de gestión en donde se han incluido las certificaciones de HACCP, IFS, BRC y ahora BAP. Para ello ha sido clave la participación de todas las áreas de la organización y la participación activa de profesionales en distintas áreas de la compañía”, expresó el gerente de planta, Stefan Fritsch.

A su vez, el ejecutivo comentó que esta norma llega a integrarlos aún más, ya que tiene requisitos que involucran fuertemente no solo los aspectos de la calidad e inocuidad del producto, sino también los relacionados con medio ambiente, seguridad y salud ocupacional, y responsabilidad social, para lo cual se llevaron ajustes al interior de la empresa para estar a la altura de los nuevos requisitos.

En esta línea, la compañía declara que uno de sus grandes objetivos es poder ser una opción atractiva para la industria del salmón en las unidades de negocio de servicio de maquila y de productos de marca propia, para contar con todas las opciones de exportación a los distintos mercados de destino que exigen estos estándares internacionales.

“Para poder cumplir dicho objetivo, la alta dirección tiene como foco el mayor de sus compromisos dirigido a una gestión de recursos y de inversión, lo que se ha ido concretando en forma sustentable y sostenible en el tiempo y que se puede observar en el mejoramiento y ampliación de la infraestructura de las salas de proceso y la construcción de una cámara frigorífica para garantizar la cadena de frío de nuestros productos”, añadió Fritsch, quien cerró diciendo que el mayor de los compromisos de contar con un sistema integrado de gestión “es el motor de impulso basado en el mejoramiento continuo”.

A continuación puede descargar los certificados originales de BAP:

– P10844.20 certificate

– P10844.20 val letter

Para más información visite: www.seagarden.cl