El llamado de ayuda de la Junta de Vecinos de Agua Fresca fue escuchado por tres empresas de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena que quisieron entregar un pequeño aporte para un grupo de residentes del sector sur de Punta Arenas.

Cervecería Austral, Radio Taxi Milodón y BluRiver se unieron para donar canastas familiares, pack de jugos y bolsas de dulce y galletas para las niñas y niños de Agua Fresca.

Uno de los gestores de la actividad fue el secretario de la Junta de Vecinos de Agua Fresca, Fernando Ruiz, quien además de realizar con la directiva el levantamiento de las familias que necesitaban ayuda, coordinó con las empresas la entrega de este aporte.

“Nos sentimos muy agradecidos, ya que mucha gente necesita esta ayuda, está con problemas económicos, más acá en el sector sur, que está muy alejado de la ciudad. Como Junta de Vecinos nos sentimos agradecidos de las empresas que están colaborando”, explicó.

En tanto, el encargado de Radio Taxi Milodón, Julio Serón, manifestó: “Todo suma, así que estamos contentos de poder ayudar. Ellos están aislados, así que tratamos de acercarnos a la gente de este sector donde tenemos bastante clientela, y así tratamos de devolverle la mano”.

Otra de las empresas que está vinculada al sector es BluRiver. Su gerente, Ignacio Covacevich, resaltó: “Nosotros somos un vecino más en Agua Fresca, y estamos contentos de poder dar una mano y poder colaborar y ayudar. Asimismo, estamos disponibles para todas las consultas que tengan los vecinos y todo lo que podamos avanzar con nuestro proyecto de piscicultura en conjunto con ellos”.

Finalmente, Ignacio López, quien es gerente de proyectos de Cervecería Austral, comentó que “para nosotros es algo bastante nuevo. Vimos la necesidad de participar activamente con la comunidad y que la comunidad no solo conozca nuestras marcas, sino que nos conozca como empresa, y esta es una buena oportunidad para todos, para comenzar a generar una buena relación”.