Cerca del mediodía de este martes 18 de agosto, personal de la Capitanía de Puerto de Castro (provincia de Chiloé, región de Los Lagos) efectuó una fiscalización en el sector de caleta Pedro Montt, donde se pudo constatar la presencia de pescadores que realizaban enmallado del recurso choro zapato.

Según detalló el capitán de Puerto de Castro, capitán de corbeta litoral Roque Núñez, “ante esta fiscalización programada, la patrulla de la Policía Marítima procedió a efectuar la medición del recurso, logrando acreditar que este se encontraba bajo la talla mínima permitida”.

Ante eso, añadió el oficial de la Armada, “se realizó la incautación de los 450 kilos del recurso en estado fresco, el que finalmente quedó en poder del infractor como depositario provisional por orden del juez”.

Finalmente, el capitán de Puerto aseguró que la autoridad marítima continuará con su programación de fiscalizaciones, “con el objetivo de velar, entre otros puntos, por la preservación del medio ambiente acuático y sus recursos hidrobiológicos”.