A las 09:35 horas de este jueves 20 de agosto, la lancha a motor (L/M) “Gwaing” informó a la autoridad marítima de Melinka (región de Aysén) que la L/M “Manutara” con matrícula de Calbuco (región de Los Lagos) y con dos tripulantes y seis pasajeros a bordo, sufría un incendio mientras se encontraba específicamente en el área de isla Leucayec; ante lo cual la tripulación hizo abandono de la embarcación hacia la balsa salvavidas.

El oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente 2° litoral Cristóbal Ruiz, detalló que “de inmediato se dispuso el zarpe de emergencia hacia el área por parte de la lancha de servicio de recate (LSR) 4420, dependiente de la Capitanía de Puerto de Melinka”.

“Posteriormente, desde el jefe del centro de cultivo ‘Leucayec’ de la empresa AquaChile recibimos la información que apoyaron a los afectados con una embarcación menor, rescatando ilesos los ocho tripulantes, quienes fueron asistidos en el mismo centro. Por lo que, una vez más, destacamos el apoyo incondicional del rubro acuícola ante este tipo de emergencias marítimas en zonas aisladas”, añadió el representante de la Armada.

Finalmente, se informó que la unidad marítima, una vez en el área, realizó tareas con motobomba, con el objetivo de intentar extinguir el incendio y evitar que la embarcación se vare en la costa.

LE PUEDE INTERESAR >> Detectan embarcación de Los Lagos en zona de pesca de Aysén

*Fotos: gentileza Armada de Chile.