Con el fin de dar a conocer los ajustes estratégicos que ha realizado ProChile en los últimos meses producto de la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, sostuvo una serie de reuniones con los principales gremios exportadores del país, las que se extendieron durante tres jornadas.

De igual manera, se analizó el primer semestre en conjunto con los gremios y se dieron a conocer las acciones propuestas para el último cuatrimestre de este año.

Las reuniones se iniciaron el miércoles 12 de agosto con los gremios pertenecientes al sector de servicios y del sector salud, junto con la Cámara de Comercio de Santiago (región Metropolitana).

El jueves 13 de agosto fue el turno de las Industrias 4.0 representadas por el rubro de industrias y de proveedores de la minería, junto con el de arquitectura, ingeniería y construcción. Ese mismo día, además, O’Ryan se reunió con el sector de Economías Creativas con representes de galerías, animación, cine, videojuegos, narrativa, moda y música, entre otros.

El viernes 14 de agosto las reuniones finalizaron con el sector de los alimentos, el que partió con una reunión que congregó a los vinos, fruta fresca, productos del mar, carnes, junto con la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA). A su vez, se reunió también con los sectores pertenecientes a la agroindustria como frutos secos y deshidratados, alimentos procesados, aceites y mieles.

LE PUEDE INTERESAR >> Integración Pesquera de la Región de Coquimbo: “No al nuevo ministerio”

“Estas reuniones se convirtieron en una gran oportunidad para poder mostrar cómo ProChile se ha ido ajustando para hacer frente a la pandemia y continuar apoyando a los exportadores chilenos. Asimismo, pudimos ver en conjunto cómo ellos también han estado andando con esta crisis sanitaria, qué es lo que necesitan y de qué forma nuestra institución puede apoyarlos”, explicó el timonel de ProChile.

Además, puntualizó que la idea es poder ir repitiéndolas al menos una vez en el semestre, “cosa de poder llevar adelante las actividades que sean necesarias para apoyar al país y su reactivación en los mercados internacionales”.

LEA >> Luis Felipe Céspedes, exministro de Economía: “Una estrategia basada en la innovación es lo único que nos permitirá generar un mayor crecimiento”