Recientemente, se lanzó el segundo concurso fotográfico denominado “Gente del Salmón”, el cual es desarrollado por la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile). Si bien en 2019 el certamen buscaba capturar imágenes de grandes parajes del sur del país, este año el foco es distinto. “En esta oportunidad, busca rescatar fotografías donde se demuestre el espíritu de fortaleza, compromiso y superación de las personas del salmón, quienes no se rinden”, subrayó el gremio.

Para participar, las y los trabajadores deberán tomarse una fotografía suya o con sus compañeros, transmitiendo el tesón y energía que entregan día a día, y subirla a una página web. El plazo para efectuarlo es hasta el 4 de septiembre y se puede adjuntar un máximo de tres fotos por persona.

“La crisis sanitaria mundial nos ha mostrado el ímpetu, fortaleza y compromiso de la familia salmonicultora. Pero por sobre todo, nos ha demostrado el espíritu que tienen los trabajadores del salmón y las ganas y cariño que tienen por esta industria. Por eso lanzamos este segundo concurso de fotografía en este momento, donde nos sentimos más cercanos que nunca a todas las comunidades y queremos compartir con ellas este sentimiento”, expresó José Joaquín Valdés, quien es el director de comunicaciones y asuntos públicos de SalmonChile.

“El año pasado, bajo la consigna ‘Somos Salmoneros’, el concurso fue un éxito y recibimos más de 380 fotos, todas increíbles. Este año, esperamos que sea igual de bueno y podamos premiar a quien tome esa fotografía que grafique toda la fuerza y compromiso de la gente del sur”, agregó el representante gremial.

Se premiará a las tres mejores imágenes capturadas, y el primer lugar se llevará 30 kilos de salmón, el segundo 20 y el tercero 10.