Para potenciar su capacidad de proceso para la presente temporada de salmón coho (Oncorhynchus kisutch), AquaChile arrendará a Cermaq su planta de procesos en la comuna de Ancud, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

La operación de arriendo se extenderá por un plazo de seis meses que se inician el día 1 de octubre de este año hasta el 31 de marzo de 2021.

Para la operación de las instalaciones, AquaChile contratará preferentemente a los operarios, técnicos y profesionales que trabajaban en dicha planta hasta su cierre en el mes de abril. Para esto, está realizando las coordinaciones necesarias con el área de Personas de Cermaq.

Juan Pablo Rodríguez, quien es el gerente industrial de AquaChile, comentó: «Nos pone muy contentos poder dar esta buena noticia a la comunidad de Ancud. La operación de esta planta representa la creación de 250 empleos de calidad, sobre todo en estos momentos en que el mundo y nuestro país están tan golpeados en la dimensión económica y laboral».

En Chiloé, actualmente AquaChile opera las plantas de Quellón, Chonchi y Cailín (Quellón), a la que se sumará durante seis meses esta planta en Ancud.

AquaChile, que es controlada por Agrosuper, es el segundo actor en la industria mundial del salmón, tras la noruega Mowi.

*La foto destacada es de contexto y corresponde a archivo de Subpesca.