Durante la noche de este domingo 23 de agosto, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC) enfatizó que sigue “con marcada atención”, junto con sus bases, los acontecimientos en la región de La Araucanía y fundamentalmente en la provincia de Arauco, “por los atentados incendiarios a transportistas y sus familias”.

Es así como el presidente nacional de la entidad, Juan Araya Jofré, subrayó que en las últimas horas le expresaron “con extrema claridad” al Gobierno, al Ministerio del Interior y a sus mandos responsables, “que la condición principal del gremio es que se detenga y procese en el plazo más inmediato a los autores de los ataques”.

“La autoridad sabe perfectamente cuáles son los grupos radicalizados y los elementos que perpetran dichos atentados, por lo que no es posible entender por qué aún no hay culpables presos”, añadió el gremialista.

A su vez, el timonel de la CNDC adujo que “el Gobierno debe hacer honor y cumplir a la palabra empeñada con los gremios. Que de no hacerlo, los camioneros entenderemos que el Poder Ejecutivo está incapacitado para mantener el orden y menos que se haga justicia”, concluyó Araya.