En el marco del pilar estratégico de vinculación con las y los usuarios, la Dirección Regional Aysén del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se encuentra difundiendo información para las caletas pesqueras a través de un programa radial. La iniciativa es realizada por el funcionario Víctor Álvarez con apoyo de sus colegas, en la emisora de la Municipalidad de Las Guaitecas, actividad que tiene como foco principal la vinculación con los principales usuarios, los pescadores y pescadoras artesanales.

El 4 de agosto fue el primer programa y gracias al convenio de cooperación entre Sernapesca y la Municipalidad de Las Guaitecas, se desarrollará dos veces al mes, los días martes, a las 11 de la mañana, con el objetivo de acercar el Servicio a las y los pescadores artesanales de las caletas de Melinka, Repollal, Raúl Marín Balmaceda y Puerto Gala.

Esta iniciativa de las y los funcionarios del Área de Pesquerías de la región de Aysén se adapta a los tiempos de pandemia y, de este modo, Sernapesca sigue estando cerca y en contacto con sus usuarios. “En La Voz del Ciprés se difundirá información relacionada con la actividad pesquera, como por ejemplo, trámites en el Registro Pesquero Artesanal (RPA), áreas de manejo, vedas, entre otros”, añadieron desde el ente fiscalizador sectorial.

LEA >> Sernapesca continúa fiscalizando el cumplimiento de la veda de la merluza del sur

El siguiente programa se llevará a cabo el próximo martes 1 de septiembre, también a las 11:00 horas, y se puede escuchar a través del siguiente enlace: Radio La Voz del Ciprés.

LEA TAMBIÉN >> Adecuación de normas del área pesquera para enfrentar efectos de la pandemia será ley