Con la limpieza de un kilómetro de playa de extensión y el retiro total de 4 tolvas de basura, equivalente a 40 toneladas de desechos aproximadamente, se concretó durante la tarde de este miércoles 26 de agosto la limpieza de la playa Aldachildo en isla Lemuy, comuna de Puqueldón, provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

El capitán de Puerto de Chonchi, teniente 1° litoral Sebastián Reyes, comentó que la iniciativa se llevó a cabo cumpliendo estrictos protocolos. “El personal naval, junto con verificar el cumplimiento de las medidas preventivas sanitarias ante el Covid-19 (coronavirus) y el uso de elementos de protección personal (EPP), apoyó la maniobra de limpieza con el objetivo de preservar el medio ambiente, que es parte de nuestra misión como autoridad marítima”, aseguró.

Por su parte, Claudio Mansilla, jefe de cultivo de la empresa acuícola Camanchaca Cultivos Sur, productora de mitilidos en Chiloé y quienes fueron parte de la actividad, agradeció el poder participar.

“Nosotros tenemos a cargo por reglamentación limpiar la proyección del área de cultivo de la concesión hacia la playa. Hoy en día tenemos del orden de los 500 metros, sin embargo, nos hemos hecho cargo de los mil metros de la playa porque sabemos y escuchamos a la comunidad”, afirmó el ejecutivo, que añadió: “Todo se ha dispuesto llevar fuera de la isla de Chiloé”.

Luego, el representante de Camanchaca enfatizó que “debemos cuidar estos lugares que son tan importantes para nosotros y la producción de este recurso endémico de la región, y que entrega una fuente de trabajo importante”.

LEA >> Sernapesca entregó notificaciones a empresas acuícolas por contaminación de playas en Chiloé

LEA TAMBIÉN >> AmiChile se refiere a últimos decomisos y denuncias relacionadas con la mitilicultura

LE PUEDE INTERESAR >> Policía Marítima de Ancud da golpe al tráfico de locos y desbarata planta clandestina

*Fotos: gentileza Armada de Chile.