Durante la mañana de este miércoles 2 de septiembre, AquaChile informó que junto con GreenSpot han recuperado más de 200 toneladas de plásticos. Esto, luego de un año de trabajo conjunto.

La iniciativa entre ambas empresas busca dar solución sustentable al material plástico que debe ser reemplazado después de haber completado su vida útil. De esta manera, la compañía se ha hecho cargo de sus residuos industriales (material en desuso de sus distintas operaciones, como boyas, flotadores y tuberías) introduciendo, junto con GreenSpot, el modelo de economía circular de triple impacto local en la región de Los Lagos.

LEA >> GreenSpot busca hacer germinar el plástico reciclado

LE PUEDE INTERESAR >> Puerto Montt: Subsecretario del Medio Ambiente conoció proyecto de boya oceanográfica de la USS

“El trabajo realizado este período junto con AquaChile nos llena de orgullo, pues viene a validar nuestro trabajo desde 2016, instalando la economía circular local en nuestra región de un modo colaborativo y con impacto real; en este caso, de 138 toneladas de plásticos y 68 toneladas de plumavit que no terminaron en vertederos”, destaca el fundador y director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de GreenSpot, Benjamín González.

En relación con la cadena, esta comienza con la entrega de los artículos dados de baja de la operación, se acopian, para luego entrar a una serie de procesos aplicados en la planta de GreenSpot ubicada en la comuna de Puerto Montt, para transformar en pellet de plástico que será reutilizado, dando vida a diferentes nuevos productos.

Para el gerente de comunidades de AquaChile, Francisco Sandoval, “esta alianza solo rinde frutos positivos; se trata de residuos que al reutilizarse no ocupan espacio en vertederos, por lo que contribuye a la sustentabilidad de la industria y además, desde el punto de vista económico, es una solución eficiente”.

LEA TAMBIÉN >> Subsecretario del Medio Ambiente y autoridades locales visitaron instalaciones de GreenSpot

RELACIONADO >> Nueva tendencia: La irrupción de las “Empresas B”