Las empresas Signify y ScaleAQ anunciaron, ayer miércoles 2 de septiembre, que “unen fuerzas en una asociación estratégica global para soluciones sostenibles de acuicultura, para optimizar la conversión de alimentos de la manera más eficiente y contribuir a los desafíos alimentarios que enfrenta el mundo”.

Juntas, dijeron, mejorarán el bienestar, la producción y el rendimiento de los peces para los salmonicultores al proporcionar un espectro de luz óptimo, distribución de luz y sistema de control para que los productores puedan personalizar “las recetas de luz” según sus necesidades específicas.

“La industria de la acuicultura está creciendo rápidamente y necesita asociaciones como esta para satisfacer la creciente necesidad de presencia y apoyo local, mientras que al mismo tiempo utiliza recursos de I+D (investigación y desarrollo) para lograr soluciones para el futuro. Nuestro enfoque en recetas de iluminación, IoT (Internet de las cosas) y conocimientos de datos juegan un papel crucial en la optimización de los negocios en el futuro, ayudándonos a crear soluciones para clientes junto con ScaleAQ que son plataformas de crecimiento sólido para los salmonicultores”, adujo Bill Bien, quien es director de iluminación en acuicultura de Signify.

Por su parte, el jefe de desarrollo comercial de ScaleAQ, Ivar Lund, dijo que están “muy contentos de asociarnos con Signify en sistemas de iluminación para acuicultura. Como socio global y asesor de la industria de la acuicultura, es importante para nosotros poder ofrecer una amplia variedad de productos, y las luces de Philips serán una adición importante para nuestros esfuerzos en el mar y en tierra en el futuro. Creemos que la industria también se beneficiará de nuestra colaboración en el mantenimiento de las luces. ScaleAQ podrá a partir de ahora proporcionar a sus clientes servicio en las luces de Philips desde sus muchas oficinas locales en todo el mundo”, aseguró el ejecutivo.

En combinación con el conocimiento y la experiencia de los especialistas en peces y los expertos técnicos, esta asociación -según Signify- permitirá desarrollar aún más el servicio que se brindan a los clientes globales y fortalecer las relaciones con ellos. “Nuestros productos pueden satisfacer las demandas muy altas que una jaula marina moderna impone en calidad, durabilidad y funcionalidad, pero con esta asociación también nos enfocaremos en recopilar aún más información de los clientes para mejorar continuamente los productos que les ofrecemos”, concluyó Bill Bien.

*Fotos: gentileza Signify.