La empresa Andfjord Salmon AS está en camino de finalizar la construcción de sus primeras instalaciones terrestres, las cuales tendrán una capacidad de producción de 1.000 toneladas (t) de biomasa máxima permitida (MAB). Esto, en Kvalnes, Andøya, Noruega. Y en el mismo marco, la compañía afirmó que ha acelerado la construcción de sus instalaciones en Andøya, las cuales permitirán una expansión de 60.000 toneladas (t) de MAB en el futuro.

LEA >> Andfjord Salmon accede a la Bolsa de Oslo y espera acelerar sus planes de producción en tierra

“Fueron seis meses llenos de acontecimientos, que me han hecho sentir aún más confiado en nuestra ambición de construir un cultivo de salmón sostenible a un costo de producción sustancialmente más bajo en comparación con el cultivo de salmón tradicional. En el primer semestre (1S) de 2020 alcanzamos varios hitos importantes tanto en la construcción de nuestra primera instalación en Kvalnes como en la preparación para la expansión potencial de una capacidad de producción adicional de 60.000 toneladas de MAB”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Andfjord Salmon AS, Martin Rasmussen.

Es que Andfjord Salmon ha desarrollado un concepto de acuicultura patentado, innovador y sostenible para el cultivo de salmón Atlántico (Salmo salar) en tierra.

“Me complace ver que los desarrollos de los últimos meses han avanzado a pasos agigantados hacia la realización de nuestro caso empresarial y nuestra ambición. Nuestro próximo hito importante es la finalización de nuestro primer grupo de capacidad MAB de 1.000 toneladas en Kvalnes, que está en camino de completarse en el cuarto trimestre de 2020, y el lanzamiento de smolts durante la primavera (boreal) de 2021. El concepto de acuicultura sostenible patentado de Andfjord Salmon para la salmonicultura en tierra, los derechos sobre tierras y propiedades perfectamente ubicadas y un sólido equipo de expertos en acuicultura representan una plataforma sólida para el crecimiento futuro”, añadió Rasmussen.

LEA >> Engorda en tierra: Andfjord Salmon anuncia siembra de smolts para 2021

En el 1S2020, Andfjord Salmon registró ingresos nulos en comparación con los mismos ingresos nulos en igual período del año pasado, ya que la compañía está estableciendo actualmente sus instalaciones y operaciones en Andøya. El beneficio operativo, en tanto, en el 1S2020 fue de NOK$8,3 millones negativos (casi 1 millón de dólares*), en comparación con los NOK$5,1 millones negativos del 1S2019. Mientras que el efectivo y los depósitos al final del primer semestre de 2020 fue de NOK$175,3 millones.

Para todos los detalles, descargue aquí el Andfjord Salmon™ Half-Year 2020 Interim Report

*NOK$1 = US$0,11