Una reunión para verificar los avances del acuerdo de producción limpia (APL) realizó este jueves 3 de septiembre la Asociación de Mitilicultores de Chile A.G. (AmiChile) junto con varias instituciones, entre estas la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), Armada, Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y Mejillón de Chile.

En la cita se analizaron las metas del APL, comenzado hace once meses con 33 socios de la AmiChile y en el que hoy ya son 40 las empresas que están desarrollándolo.

En la oportunidad, el coordinador nacional de APL de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, Sebastián Carvallo, valoró la importancia del Acuerdo que ejecuta el gremio mitilicultor.

“A pesar de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 (coronavirus), el APL de AmiChile sigue en ejecución, adaptándose a las restricciones. Y lo que como agencia buscamos es que se cumplan los objetivos que se fijaron, a pesar de las contingencias y poder ir haciendo las adaptaciones que son necesarias, y que se requieren en medio de la contingencia”, subrayó Carvallo.

Por su parte, la gerenta de la AmiChile, Yohana González, enfatizó que “es fundamental que los acuerdos de producción limpia vinculados con recursos naturales se ejecuten de manera correcta, que todas nuestras industrias sean eficientes, pero también responsables, desde el punto de vista de la sustentabilidad y del medio ambiente, donde se capacite a los trabajadores y generar los recursos necesarios, siendo respetuosos con nuestro entorno y con la participación de todas y todos los actores involucrados en la cadena de valor del proceso”.

Posterior a la reunión, el equipo ejecutor de la AmiChile se trasladó a terreno a continuar con las visitas a los productores involucrados en este acuerdo de producción limpia.

LEA >> Mitilicultores por convenio entre Chile y Rusia: “Sienta las bases para la cooperación técnica y científica”

LEA TAMBIÉN >> Autoridades de Chile y Rusia firmaron protocolo relacionado con la prevención y control de enfermedades en productos de la acuicultura