La asociación gremial EcoValora, cuya base se encuentra en la provincia de Chiloé, región de Los Lagos, confirmó la incorporación de diez nuevos socios. Se trata de Caleuche Recicla SpA, Ecomundo Reciclajes SpA, Comercializadora de Desechos Metálicos y Plásticos SpA, Maxiclaje Gestión y Reciclaje SpA, Regenera Orgánica, Taller Verde Sur SpA, Vivoenpass, Reciclaje Enrique Ros E.I.R.L., Luis Almonacid y Reciclo Chiloé.

“Estos nuevos socios son un aporte para bajar las cantidades de residuos que van a vertederos y someterlos a proceso que reduzcan a su material básico para luego emplear este material realizando nuevos artículos”, puntualizó Marcos Schmidt, gerente de EcoValora, que ahora pasó a contar con socios de Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt (en la provincia de Llanquihue), Ancud, Dalcahue, Castro y de la provincia de Chiloé en general.

Por su parte, el presidente del gremio, James Muspratt, formuló un llamado a todos los valorizadores de residuos y empresas “a que se suban a nuestro carro para poder lograr un ‘Eco Parque Industrial Sostenible’ y entregar soluciones a la ciudadanía sobre la crisis de la basura que hoy afecta a Chiloé”.

LEA TAMBIÉN >> Presidente de EcoValora: “El crecimiento de Chile está basado en la economía lineal”