Una donación en alimentos realizó la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, para ir en ayuda de familias afectadas por la pandemia en esa comuna.

El aporte solidario fue concretado la mañana de este viernes por la asociación gremial, con donaciones particulares también de sus socios Hugo Accardi y Carlos Rojas, y recibido por dirigentes vecinales de la comuna del norte chilote.

Desde la Unión comunal de Juntas de Vecinos de Ancud, su presidenta, Adriana Gallardo, destacó que “en Ancud tenemos más de 7 ollas comunas funcionando y una población a la que le cuesta siempre que le lleguen las cosas, así que vamos a entregarles también a ellos, que son Ex Cancha Los Huasos”.

La dirigenta agregó que “en Ancud, nosotros estamos sobreviviendo en las ollas comunes, con las ayudas de particulares y a ellos queremos agradecerles, a los vecinos, instituciones y empresas que han colaborado y a don Branco (Papic) de AmiChile, que siempre ha estado pendiente de nosotros”.

“Acá no todos recibieron su 10% (de los fondos de pensiones), no todo el mundo está trabajando. Acá en Ancud estamos igual que antes, con mucha cesantía, donde las empresas de a poco se han ido levantando y esperamos que la gente se pueda establecer nuevamente en su campo laboral o reinventarse”, agregó Gallardo, advirtiendo que, “por eso, esperamos que no sea la última vez que vengan y los vamos a estar esperando porque esto todavía no termina”.

Por su parte, Yohana González, gerente de AmiChile, señaló que “estas donaciones son efectuadas por nuestros socios, algunos de ellos, son pequeños mitilicultores , que con esfuerzo también quisieron aportar”.

La ejecutiva, mencionó también que “permanentemente nos llegan solicitudes de aportes de este tipo y tratamos de aportar en la medida de lo posible, porque son nuestros socios los que colaboran y depende de la voluntad de ellos, de los recursos que tengan disponibles.