Los sistemas de recirculación de acuicultura (RAS) continúan creciendo en popularidad a medida que la industria mundial del cultivo de salmón invierte en instalaciones de este tipo más grandes. Sin embargo, con instalaciones más grandes, el cultivo de post-smolt en tierra conlleva una mayor complejidad, lo que genera la necesidad de más innovación e investigación. Para ayudar a satisfacer esa necesidad, Cargill anunció que ha invertido y establecido un nuevo laboratorio enfocado en RAS y las necesidades nutricionales y de bienestar de los productores de salmón ahora y en el futuro.

La inversión de US$ 1 millón consta de unidades de recirculación independientes mejoradas en el laboratorio que permiten a los científicos de Cargill realizar pruebas de concepto continuas de nuevas soluciones de alimentación que cubren todos los aspectos de la producción de RAS. El laboratorio se suma al centro de innovación existente de Cargill en Dirdal, Noruega, donde se han realizado investigaciones durante más de tres décadas.

“Hemos visto un tremendo aumento en las inversiones de RAS en los últimos años”, dijo Dan Burke, director gerente regional de Cargill Aqua Nutrition. “Con los avances en esta tecnología y las limitaciones en el crecimiento de la cría de salmón convencional, existen oportunidades de crecimiento a largo plazo en RAS y crearemos la próxima generación de alimentos RAS para respaldar ese crecimiento”, añadió.

Trabajo colaborativo

Cargill también cree que la colaboración es clave para ofrecer soluciones de vanguardia. Por eso, ha formado alianzas estratégicas con instituciones de investigación clave para trabajar juntas y realizar ensayos. De hecho, la compañía es el primer cliente de Marineholmen RAS lab, una empresa de I + D afiliada al Laboratorio Industrial y Acuático (ILAB) en Bergen, Noruega. Este nuevo laboratorio ofrece instalaciones de investigación RAS de última generación y sistemas de réplica que permiten realizar pruebas de rendimiento para comparar cómo los diferentes alimentos afectan tanto a los peces como al sistema. Esto conducirá a nuevas dietas RAS que producirán un pez más robusto. La instalación se inauguró recientemente y ya está ejecutando su primera prueba con los alimentos Cargill.

La asociación con Marineholmen RAS complementa la colaboración de larga data de Cargill con el Freshwater Institute de The Conservation Fund, un pionero en la investigación de RAS en América del Norte.

El Freshwater Institute proporciona a Cargill una variedad de plataformas RAS, desde sistemas experimentales replicados, hasta sistemas a escala comercial, así como experiencia técnica y operativa de clase mundial en RAS. Un estudio encargado en el Freshwater Institute en 2018 dio como resultado que Cargill desarrollara sus alimentos de cultivo más exitosos para RAS hasta la fecha.

“Nuestros alimentos RAS adoptan un enfoque holístico que se centra en la calidad del alimento, la digestibilidad, la estabilidad fecal y la disponibilidad de minerales”, dijo Burke. “Nuestro conocimiento nutricional y nuestra capacidad para aprender rápidamente nos permitieron satisfacer las necesidades del salmón a través de condiciones de cultivo variables y desafíos de salud. Aun así, RAS es complejo y requiere experiencia, por lo que expandir nuestras capacidades de investigación es un paso importante para nosotros como líderes en el futuro dentro de la nutrición en esta área”.

La alimentación RAS de próxima generación de la empresa está actualmente en desarrollo y, según lo informado, se basará en el éxito de los principios de diseño de alimentación EWOS CLEAR existentes.

“Estas inversiones y asociaciones son un próximo paso importante para nosotros, en nuestros esfuerzos por hacer que nuestros clientes tengan más éxito”, dijo Burke. “Creemos que  la tecnología RAS será una parte fundamental de la producción acuícola en el futuro y, por lo tanto, continuamos liderando al expandir nuestra experiencia y capacidades en este tipo de nutrición para brindar un mejor apoyo a nuestros clientes”, cerró el ejecutivo.