Nordic Aquafarms AS, importante actor en la acuicultura terrestre, firmó recientemente un acuerdo con Sustainable Seafood Invest (SSI) respecto de la adquisición del 50% de las acciones de Maximus A/S y el 32,5% de las acciones de Sashimi Royal A/S, lo que convierte a ambas empresas en subsidiarias y propiedad total de Nordic Aquafarms.

“Hemos tenido un viaje emocionante junto con SSI en el desarrollo de este fantástico producto”, dijo el CEO de Nordic Aquafarms, Bernt Olav Røttingsnes.

Las dos empresas producen yellowtail kingfish (seriola) de alta calidad. Maximus tiene un centro de producción con reproductores propios y Sashimi Royal se dedica a la engorda de peces que van desde 50 gr hasta 5 kg. Las empresas han producido yellowtail kingfish desde 2017, con cosechas y ventas desde 2018. El producto se vende principalmente al mercado premium HoReCa en Europa.

“Nordic Aquafarms es el único productor terrestre de dos especies de alto valor, como son  seriola y salmón, y la adquisición de la participación en las dos compañías danesas nos permite centrarnos aún más en este fantástico producto”, añadió Røttingsnes. Agregó que “hemos hecho planes para un mayor desarrollo de las empresas y evaluaremos cómo se pueden implementar mejoras en un futuro próximo. Con esta adquisición, fortalecemos nuestra diversificación biológica y ampliamos el espacio de oportunidad para futuros proyectos a nivel mundial”.

Nordic Aquafarms tiene centros acuícolas terrestres en producción en algunos países nórdicos e instalaciones en desarrollo en Maine y California en los Estados Unidos. El grupo cuenta con un equipo multidisciplinario interno de más de 55 empleados para ejecutar su estrategia para ser un jugador líder en esta industria en crecimiento.

Según lo informado, la compañía ha logrado un enorme progreso en los últimos años y está entrando en un período muy emocionante con el inicio de la construcción de su proyecto de Maine, la obtención de permisos en California y el aumento de la producción de salmón en Noruega, además, ahora, del cultivo de seriola en Dinamarca. “Tenemos una tecnología no específica en cuanto a sitios y continuaremos buscando nuevas ubicaciones para nuestras granjas acuícolas”, cerró Røttingsnes.