Recientemente, el AKVA group Land Based informó que ha firmado un acuerdo de cooperación con Vikings para el diseño de una serie de granjas terrestres de salmón en el Medio Oriente.

El CTO de Vikings, Morten Malle, expresó que “en nuestro equipo estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo de cooperación con AKVA group para el diseño de nuestras instalaciones como un socio tecnológico sólido en el Medio Oriente. Para Vikings ha sido importante conseguir un socio tecnológico experimentado a bordo. El grupo AKVA comparte, justamente, nuestra visión de acuicultura sostenible”.

El ejecutivo añadió que “solo unos pocos proveedores de sistemas de recirculación de aguas (RAS) tienen experiencia a largo plazo en el diseño, construcción y operación de pisciculturas modernas en esta región, siendo el grupo AKVA uno de ellos. En esta alianza nos sentimos aún más seguros de que estamos creando proyectos exitosos y trayendo seguridad alimentaria a largo plazo a la región”.

El director de ventas de AKVA group Land Based, Jacob Bregnballe, quien tiene una amplia experiencia en proyectos de acuicultura terrestre, destacó la importancia de una relación cercana entre Vikings y AKVA group: “Es un desafío construir proyectos de acuicultura exitosos en el Medio Oriente y realmente se necesita tener una entidad fuerte con la cual trabajar estrechamente. Muchas cosas se hacen de manera diferente en esta región, a menudo de formas que no enfrentamos en casa. En nuestra nueva relación de trabajo con Vikings, creemos que tenemos un equipo de excelencia y ambicioso. Ellos han progresado rápidamente en los últimos meses y estamos ansiosos por ser parte de este avance”.