Si bien estaba planeada inicialmente para octubre, la conferencia AquaForum Puerto Montt denominada “Acuicultura: Soluciones frente a sus desafíos claves” sufrió algunas modificaciones y, según lo informado por los organizadores –Grupo Editec–, esta se realizará finalmente el 11 y 12 de noviembre de 2020, desde las 9:00 hrs.

El evento cuenta con el patrocinio de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca), la Embajada de Chile en Noruega, la Embajada Real de Noruega en Chile y la Embajada Real de Dinamarca en Chile.

Para el 11 de noviembre, se espera la realización de un primer módulo sobre “Tendencias Mundiales para una Acuicultura Sustentable”, el cual será moderado por la Dra. Doris Soto, investigadora principal del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR). En el segundo módulo se abordará el tema de “Comunidades: Actor Imprescindible para el Desarrollo de la Industria Acuícola”, moderado por Juan Pedro Pinochet, presidente ejecutivo de Gestión Social y fundador de Empathia.

El 12 de noviembre, en tanto, se partirá con el módulo sobre “Panorama Económico y su Impacto en la Acuicultura”, que será moderado por un representante del Consejo del Salmón de Chile. Más tarde, vendrá un último módulo referido a “Acuicultura: Tecnologías Innovadoras y Sustentables”, cuyo moderador será Adolfo Alvial, consultor y director de ORBE XXI y del Club Innovación Acuícola.

La conferencia se transmitirá a través del portal de AQUA.cl (www.aqua.cl). Las inscripciones serán liberadas en el siguiente link: https://forms.gle/392D2JdVAWD6TWPn8. El programa, en tanto, se puede descargar aquí: AquaForum Puerto Montt 2020

Cabe destacar que el Grupo Editec tiene preparados diferentes packs de auspicios para las empresas interesadas. Para más información, contactarse con Viviana Ríos al correo: vrios@editec.cl.