De forma abrupta e inesperada, el escenario tradicional que conocíamos y que definíamos como estable y normal se transformó en uno totalmente nuevo, lleno de grandes retos y transformaciones que a nadie ha dejado indiferente. Esto, debido a la pandemia por el Covid-19 (coronavirus).

En este contexto, hoteles, restaurantes, cafeterías (HoReCa) y el retail han sido de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, donde sus efectos van más allá del confinamiento. Además de las estrictas medidas que necesitan cumplir para adaptarse a la nueva situación, sus perfiles de consumo y demanda han sido presionados a grandes modificaciones en funcionalidades y estructuras de trabajo en un periodo de tiempo muy acotado.

Lo anterior obliga a repensar no solo los espacios, sino también los conceptos y los modelos de negocio que actualmente se utilizan en la industria del turismo, clave en regiones lacustres de Chile y que emplea a una fracción importante de la fuerza laboral.

LEA >> Aumentó la tasa de incidencia: Puerto Montt cumple más de dos meses en cuarentena total

“Es así como, conscientes del gran desafío que supone la reapertura y atención de público para la industria del turismo y en específico para la red HoReCa, es que realizaremos un e-workshop gratuito dirigido a este segmento, contando con destacados expositores al servicio de la comunidad”, puntualizó Aquagestión.

La actividad se titula “Implementación de medidas básicas de seguridad, higiene y manipulación de alimentos” y se realizará el día miércoles 30 de septiembre a las 15:00 horas vía streaming, contando con la exposición de Arturo Cares, gerente de prevención de riesgos de Sodexo, quien compartirá su experiencia de cómo están abordando la entrega de servicios alimentarios en el contexto de pandemia. También estará presente Dennys Romo, asesor técnico de la industria alimentaria, quien expondrá sobre “Aspectos a considerar para minimizar los riesgos de contagio”. Finalmente, Carlos Díaz, jefe técnico de inocuidad alimentaria de Aquagestión, con su exposición “Detección de SARS-CoV-2 en ambientes de riesgo y su aplicación al canal HoReCa”, entregará herramientas estratégicas para asegurar entornos de trabajo y de atención seguros.

“Los patrones de los consumidores se han modificado, por lo que es necesario entender cómo la industria debe adaptarse y poner en marcha planes de acción que les permitan reinventarse y recuperar parte del terreno cedido ante la adversidad. Esta actividad pretende ser un apoyo para la red HoReCa con la finalidad de que aprovechen a los expertos quienes pondrán a su disposición datos, información relevante y tips que permitan enfrentar de mejor manera los desafíos futuros”, añadieron desde Aquagestión.

El link de inscripción lo encuentra en https://forms.gle/fRjDBx91UKt95FsJA; mientras que para más informaciones, escriba a susana.carcamo@abbott.com

*La foto destacada es de contexto.