Tavish Scott, quien es exministro del Gobierno de Escocia y Shetland, además de exmiembro del Parlamento del mismo país (MSP), fue nombrado como el nuevo director ejecutivo de la Organización de Productores de Salmón de Escocia (SSPO, por su sigla en inglés).

El organismo gremial se movió rápidamente para cubrir la vacante dejada por Julie Hesketh-Laird, que se marcha a fines de este mes.

Scott proviene de Scottish Rugby, donde se desempeñaba como jefe de Asuntos Externos.

El exMSP liberal demócrata conoce bien la industria del salmón de cultivo, ya que representó a Shetland durante 20 años, desde la creación del Parlamento escocés en 1999 hasta su salida de la legislatura en 2019.

“Shetland sigue siendo uno de los lugares de cultivo más fuertes y vibrantes del sector, y Scott fue un defensor vocal del cultivo de salmón durante su tiempo como MSP. Además, aporta un formidable conocimiento de la política y el proceso a su nuevo trabajo (después de haber servido en el gabinete escocés y haber sido líder de los demócratas liberales escoceses)”, adujo la SSPO.

Por su parte, Scott dijo “estar encantado” de asumir un papel tan importante en un momento clave para el rubro. “El salmón escocés es la mayor exportación de alimentos del Reino Unido. Su valor para la economía es inmenso y tiene la capacidad de ayudar a sacar a Escocia de la crisis por el Covid (coronavirus), construyendo sobre sus cimientos sostenibles e impulsando una recuperación ecológica”, adujo el nuevo CEO.

Mientras que el presidente de la SSPO, Atholl Duncan, también dijo que, como gremio, están “encantados de haber contratado a alguien con tanto conocimiento y experiencia como Tavish para ayudar a liderar nuestro sector. Es que su pasión por el cultivo de salmón y sus profundas raíces en nuestras comunidades salmonicultoras son bien conocidas”.

Luego, Duncan expresó que existe una gran oportunidad en este momento para que la industria del salmón escocés prospere y cree más empleos y desarrollo en las comunidades rurales e insulares. “Tavish tiene las habilidades para ayudarnos a todos a realizar este potencial para el bien común de Escocia”, cerró el presidente del gremio.