Llegar a un consumidor más joven, abierto a nuevas tendencias y ávido por las redes sociales es, a corto plazo, el desafío que hoy se plantea ProChile junto con los máximos representantes de Chile en los países que conforman la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean). El crecimiento presentado por la región y las proyecciones positivas, ponen a este mercado como prioritario para la institución estatal junto a India y Mena, pese a que el mercado aún es nuevo para la mayoría de los exportadores nacionales que destinaban sus envíos a las principales potencias asiáticas. Aún así, en 2019 las exportaciones a este destino alcanzaron los US$1.173 millones.

LEA >> Ventas han crecido un 4% este año: Destacan el mayor interés por algas chilenas en China

LEA TAMBIÉN >> Director General de ProChile abrió encuentro para el fortalecimiento comercial entre Chile e India

RELACIONADO >> Socios de la AmiChile buscan ampliar exportaciones al mercado chino

“Queremos fidelizar a la población joven a través de la revitalización de la imagen de Chile, fortaleciendo nuestra presencia a través de actividades B2B (del inglés business-to-business), posicionando a ProChile como un proveedor confiable, apelando a los mensajes de salud e inocuidad -cualidad vital tras la llegada de la pandemia- y para conseguirlo debemos trabajar en conjunto con las embajadas”, comentó el director general de ProChile, Jorge O’Ryan.

RELACIONADO >> Aquagestión realizará e-workshop gratuito sobre medidas de seguridad, higiene y manipulación de alimentos

El timonel de ProChile expuso parte de las metas establecidas por la entidad pública para los próximos cinco años, entre las que se contempla la consolidación de la oferta exportable tradicional, a la vez que se avanza en su diversificación para que nuevos bienes y servicios chilenos entren al mercado.

LEA >> En Mesa Comex de Los Lagos: Destacan trabajo coordinado entre actores públicos y privados

“Tenemos que consolidar nuestra presencia en el mercado, ya que no basta con solo llegar e instalarnos, por eso hoy nuestras principales acciones están destinadas a la capacitación, a la realización de campañas de marketing, a estar presentes en los canales digitales y a la promoción en puntos de ventas. Con esto queremos demostrar que estamos presentes y que para potenciar nuestra presencia en este mercado destinaremos los recursos humanos y financieros que sean necesarios”, aseguró O’Ryan.

LEA >> ProChile: Una empresa sin ecommerce hoy no subsiste

LEA TAMBIÉN >> Conferencia de Editec: Expertos analizaron nuevos canales y mercados emergentes para la acuicultura nacional

La cita abordó distintas temáticas políticas y comerciales, como los sectores prioritarios para la región entre los que destacan las Industrias 4.0, la Economía Creativa y el sector Silvoagropecuario. Además se definió la estrategia orientada a trabajar de forma transversal con la sostenibilidad, la innovación, mujeres y pueblos originarios, en cada una de las actividades que tuviesen conexión con la institución en dicho mercado.