«Consumo de productos del mar en tiempos del Covid-19» fue el nombre del webinar organizado por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) y la Universidad de Concepción (UdeC), en el marco del proyecto «Del Mar a mi Mesa», que dirige Sandra Ferrada.

La instancia virtual contó con la participación de variados expositores y expositoras, como el jefe de la División de Desarrollo Pesquero de la Subpesca, José Pedro Núñez; la secretaria ejecutiva del programa Elige Vivir Sano del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Daniela Godoy; la nutricionista MSc. del Departamento de Nutrición y Dietética UdeC, María Elena Constenla; el gerente de Mejillón de Chile, Programa Estratégico Corfo en la región de Los Lagos, Javier Aros; y el director ejecutivo de la Corporación para la Promoción del Consumo de Productos del Mar (ProPescado), Paulo Rojas.

«El principal objetivo de la actividad fue promover el consumo de alimentos del mar, difundir sus beneficios nutricionales y entregar datos útiles a la comunidad para su preparación», destacaron desde la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas de la Universidad de Concepción.

En el webinar participaron alrededor de 50 representantes del mundo público y privado, entre ellos entidades gubernamentales, asociaciones de pescadores, empresas y organizaciones no gubernamentales (ONGs), entre otros.

En el mismo marco, se inició el trabajo de difusión del programa «Del Mar a mi Mesa» a través de redes sociales, particularmente en Facebook @DelMaraMiMesa e Instagram @delmaramimesa, donde la comunidad podrá conocer actividades, recomendaciones y recetas con productos del mar.