Este lunes 28 de septiembre, Atlantic Sapphire celebró un nuevo hito en la historia de la empresa, haciendo realidad una visión de diez años con la primera cosecha de salmón criado en tierra a gran escala en Estados Unidos. “Nuestra innovadora tecnología de producción ha dado como resultado salmón premium cultivado de forma sostenible, fresco desde Florida. Este desarrollo marca un momento histórico para la industria pesquera de Estados Unidos”, destacaron desde la compañía.

Según lo informado, en las semanas posteriores a la primera cosecha, Atlantic Sapphire aumentará los volúmenes semanales. La compañía ampliará su presencia en instalaciones de Giant Eagle, H-E-B, New Seasons Market, Publix, Safeway, Sobey’s, Sprouts Farmers Market y Wegmans.

Johan Andreassen, CEO de Atlantic Sapphire, comentó que “sabíamos que teníamos el potencial de tener un impacto enorme en la industria del salmón, y con gran parte de los productos del mar que son importados por Estados Unidos, queríamos seguir haciendo una contribución positiva buscando ubicación que reduciría la huella de carbono del salmón disponible en el mercado norteamericano. Hoy, estamos orgullosos de finalmente comenzar a servir a los estadounidenses el delicioso salmón de nuestra Bluehouse con una calidad y frescura que no habían experimentado antes”.

La compañía está preparada para “un crecimiento exponencial” con una creciente red de distribución a nivel nacional, de acuerdo con lo detallado.

The Chef’s Warehouse, un proveedor de ingredientes artesanales de alta calidad para chefs, estará entre los primeros socios en recibir el producto premium “Bluehouse Salmon”.

El mencionado chef expresó que “estamos emocionados por este momento histórico en nuestra industria y esperamos ansiosos que llegue el primer envío a nuestros almacenes. El modelo de sostenibilidad, junto con la producción nacional, hace que esto haga mucho sentido a nuestros clientes chefs. Dentro de 48 horas después de la cosecha, brindaremos a la comunidad de servicios de alimentación a base de un salmón más fresco e increíblemente limpio, que no se compara con ningún otro”.

Otro socio de la industria, Adam Caslow, codirector ejecutivo de Acme Smoked Fish, dijo que “estamos asombrados y emocionados por este logro histórico de Atlantic Sapphire. El salmón de acuicultura en tierra de los Estados Unidos es un cambio sísmico dentro de la industria pesquera. El camino hacia el crecimiento sostenible es claro a medida que trabajamos juntos para proporcionar al mercado proteínas de alta calidad que reducen en gran medida su impacto ambiental. Acme se enorgullece de contribuir con nuestra experiencia en beneficio de las generaciones venideras”.

Más que un simple supermercado, Giant Eagle ha servido como una tienda de abarrotes local durante más de 80 años. En Giant Eagle, la comida de calidad se combina con un valor increíble y los compradores de comestibles son tratados como familia. “Un salmón de producción local, fresco desde Florida, podrá ayudar  a satisfacer la creciente demanda de nuestros compradores de una alternativa deliciosa y más saludable que minimice el impacto en el medio ambiente. La frescura adicional y el sabor suave cambian las reglas del juego. Estamos encantados de ser ​​parte del lanzamiento de este producto en nuestra región y esperamos una asociación a largo plazo”, sostuvo Rich Castle, director de productos del mar de Giant Eagle.

New Seasons Market, en tanto, comenzó en 2000, cuando tres familias trabajaron juntas para abrir un mercado en el vecindario, un lugar donde las comunidades locales podrían reunirse para conectarse con el lugar de donde proviene su comida. Un lugar agradable y acogedor que rinde homenaje a los agricultores, ganaderos, productores y fabricantes de su región, ayudándolos a prosperar para las generaciones venideras. Con los años, su comunidad ha crecido, pero el objetivo sigue siendo el mismo: construir una comunidad a través de la buena comida.

Daisy Berg, gerente de categoría y programa de productos del mar de New Seasons Market, el primer comprador en llevar salmón Bluehouse de Dinamarca, afirmó que “creíamos en Atlantic Sapphire desde el primer día y estamos orgullosos de haber sido la primera cadena de supermercados en llevar salmón Bluehouse criado en tierra desde Dinamarca. El impacto cero en el océano, la sostenibilidad y el sabor han sido claves para crear un programa exitoso. Estamos muy emocionados de recibir la primera cosecha de salmón terrestre criado en Estados Unidos y creemos que será un éxito aún mayor con nuestros clientes”.