Fueron varias las embarcaciones que se encontraron durante el último fin de semana en el lago Villarrica, región de La Araucanía, con pescadores recreativos a bordo y que fueron sujetos de fiscalización por parte de la autoridad marítima y de inspectores del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca).

En ese marco, el director regional de Sernapesca La Araucanía, Cristian Espinoza, detalló que se cursó una infracción por capturar truchas, una especie salmonídea que está en periodo de veda en los cuerpos de agua de la región.

LEA >> Invasal: Realizarán experimentos con trucha arcoíris y peces nativos en mesocosmos

“La captura de trucha se permite con el inicio de la temporada de pesca recreativa general que está fijada para el segundo viernes de noviembre próximo; ahora es un recurso que permanece en veda. Cabe recordar a la ciudadanía que el 15 de septiembre comenzó la temporada de pesca recreativa pero solo del salmón chinook y exclusivamente en la cuenca del río Toltén”, enfatizó Espinoza.

LEA >> Finalizó veda del salmón chinook en la cuenca del Toltén

Otra infracción fue cursada a usuarios por no portar la licencia de pesca recreativa. Respecto a este requisito, desde Sernapesca subrayaron que es obligación obtenerla y portarla al momento de realizar la actividad.

“Desde la semana pasada está habilitado para toda la ciudadanía, tanto nacional como para extranjeros, nuestro nuevo portal de venta de licencias de pesca recreativa, al que pueden acceder ingresando a PescaRecreativa.sernapesca.cl“, recordó Espinoza.

LEA >> Sernapesca implementa mejoras a portal de pesca recreativa