A pesar de la contingencia que se ha presentado por la pandemia que ha causado el Covid-19 (coronavirus), Ventisqueros, en conjunto con Fundación La Semilla y el apoyo de la Municipalidad de Hualaihué (región de Los Lagos), ha querido continuar desarrollando por cuarto año consecutivo esta instancia de participación comunitaria, que ha contado con amplia participación de las y los vecinos y la comunidad.

“Es primera vez que esta convocatoria se realiza de forma online, dadas las condiciones que estamos viviendo debido a la pandemia. Es una forma de seguir contribuyendo a nuestras comunidades de las cuales formamos parte”, comentó la encargada de compromiso social de la compañía, Giulianna Nordetti. “Recibimos en total 50 proyectos que cumplieron con todos los requerimientos para ser admisibles, de los cuales 17 fueron adjudicados”, añadió.

Los temas abordados por los proyectos son diversos: celebración de fechas relevantes para la comunidad, actividades deportivas y culturales, capacitación, realización de obras menores y necesidades específicas relacionadas con la contingencia por el Covid-19.

Las personas que quieran obtener más información acerca de los avances de este proceso, pueden visitar la página web www.fundacionlasemilla.cl.