La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) amplió el plazo de diez a 30 días hábiles para el pago de las órdenes de ingreso giradas a los usuarios marítimos, beneficio que estará vigente por todo el período que dure la actual emergencia sanitaria por el Covid-19 (coronavirus). La medida comenzará a regir a partir de este jueves 1 octubre.

“Lo anterior, fue tramitado producto de sugerencias de diversos usuarios marítimos, quienes plantearon la opción de modificar este plazo dado que podrían verse afectados por los inconvenientes generados por la pandemia”, puntualizó el ente dependiente de la Armada de Chile.

En consecuencia, la Directemar solicitó la modificación del artículo 110 del Decreto Supremo N°427 correspondiente al Reglamento de Tarifas y Derechos, lo que permitirá otorgar flexibilidad a los usuarios marítimos para el pago de los servicios y actuaciones de la autoridad, facilitando de esta manera el desarrollo de la actividad marítima en el país.