El Grupo LATAM informó la operación proyectada para octubre, que como novedad incluye la reanudación de rutas internacionales desde Santiago de Chile a Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil y Bogotá; desde Sao Paulo, el retorno de la ruta a Ciudad de México; y el reinicio de la operación aérea doméstica e internacional desde Perú.

En total, LATAM y sus filiales proyectan operar en octubre entre un 24% y 26% de su capacidad frente al mismo mes del año pasado. En total, serán 440 vuelos a la semana frente a los 310 realizados en septiembre tanto a nivel doméstico como internacional, lo que representa un aumento de 42%.

En términos generales, se proyecta un aumento en la operación doméstica de las filiales, como en Colombia por ejemplo, donde la capacidad se duplicaría mientras que los vuelos internacionales del grupo se están retomando de manera paulatina.

“Estas proyecciones están sujetas a la evolución de la pandemia, así como a las restricciones de viaje en los países donde operamos”, precisó la compañía.

Destinos en Chile (origen Santiago): 

– Arica (12 vuelos/semana)

– Iquique (44 vuelos/semana)

– Calama (53 vuelos/semana)

– Antofagasta (42 vuelos/semana)

– Copiapó (14 vuelos/semana)

– La Serena (9 vuelos/semana)

– Concepción (27 vuelos/semana)

– Temuco (14 vuelos/semana)

– Puerto Montt (26 vuelos/semana)

– Balmaceda (2 vuelos/semana)

– Punta Arenas (9 vuelos/semana)

Destinos en Chile (origen Puerto Montt): 

– Punta Arenas (7 vuelos/semana)

– Balmaceda (7 vuelos/semana)

* Itinerarios al 30 de octubre

Operación Grupo LATAM

Brasil: LATAM Airlines Brasil operará 44 destinos domésticos, pasando de operar 233 a 274 vuelos diarios en Brasil. La compañía seguirá potenciando sus principales hubs y llegará a conectar 38 aeropuertos desde Sao Paulo/Guarulhos (4 más que el mismo mes del año pasado) y 30 aeropuertos desde Brasília (90% de las bases servidas el mismo mes del año pasado). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación de la ruta Sao Paulo/Guarulhos-Ciudad de México.

Perú: LATAM Airlines Perú operará 15 destinos domésticos desde Lima: Cusco, Juliaca, Ilo, Tacna, Arequipa, Chiclayo, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tarapoto, Jauja, Tumbes y Trujillo. Adicionalmente, retoma la operación internacional, cuyos destinos se anunciarán próximamente.

Colombia: LATAM Airlines Colombia operará 119 frecuencias semanales ida y vuelta, lo que representa un crecimiento de 76% respecto a septiembre. Conectará 9 destinos desde Bogotá, sumando Montería a su red de destinos (Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Leticia, Medellín, Santa Marta y San Andrés). En vuelos internacionales, destaca la reanudación de la operación a Santiago de Chile.

Ecuador: LATAM Airlines Ecuador operará 98 frecuencias semanales al interior del país. Los destinos a servir serán Coca, Cuenca, Guayaquil y Manta desde Quito; además de Baltra y San Cristóbal (Islas Galápagos) desde Guayaquil.

“LATAM Chile y Ecuador ya implementaron la nueva experiencia digital LATAM, donde los clientes podrán comprar sus tickets de forma fácil, segura y a un solo click. Además, dada la incertidumbre que genera la crisis sanitaria, los pasajeros podrán comprar sus pasajes con flexibilidad para realizar cambios”, aseguró la aerolínea.

A su vez, afirmó que ha fortalecido sus medidas de seguridad e higiene, “implementando las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las autoridades sanitarias de los países donde operamos y la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés)”. En este marco, destaca el uso obligatorio de mascarilla durante todo el vuelo, alcohol gel disponible en el avión, interacción reducida de la tripulación con el pasajero, entre otras.

Finalmente, se recomienda a los pasajeros revisar las restricciones de movilidad aplicables para el destino.

Ingrese aquí para conocer el detalle actualizado de rutas operativas.