SinkabergHansen adquirió un pontón AC 600 VR con nueva tecnología para alimentación desarrollada por el grupo AKVA, el cual está destinado para ubicaciones expuestas (offshore) y que se presentó por primera vez durante la feria Aqua Nor 2019.

“Este pontón ahora puede describirse como una máquina de alimentación eficiente. Los beneficios medioambientales y económicos de la alimentación waterborne (utiliza agua para la entrega de los pellets) son tan grandes que consideramos justificable invertir en este tipo de tecnología”, expresó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de SinkabergHansen, Svein-Gustav Sinkaberg, detallando que el pontón operará en Otervika (Noruega), que es donde la empresa tiene algunos de sus centros de cultivo más expuestos al mar abierto.

De acuerdo con lo informado, las pruebas realizadas durante el desarrollo del nuevo sistema de alimentación de diez líneas mostraron una reducción del 70-90 por ciento en el requerimiento de energía de la alimentación por agua en comparación con la alimentación por aire.

“La alimentación a base de agua también es muy silenciosa y el desgaste de los microplásticos dentro de las mangueras de alimentación no es un problema con el transporte de agua”, aseguraron tanto SinkabergHansen como AKVA en un comunicado (en inglés) al cual puede acceder aquí.

LEA TAMBIÉN >> AKVA confirma pedido de nuevo pontón para Islandia

RELACIONADO >> AKVA group Land Based firma acuerdo para desarrollo de acuicultura terrestre en Medio Oriente