Pescadores agrupados en el sindicato “Mediana Altura Puertecito N°1”, de San Antonio, región de Valparaíso, recibieron una lancha con la que podrán diversificar sus actividades hacia el turismo.

En concreto, los pescadores ofrecerán paseos, travesías de avistamiento de fauna costera y salidas de pesca deportiva, una vez que cumplan con los trámites necesarios para obtener los permisos de navegación respectivos, y en la medida que lo permita la contingencia sanitaria.

La iniciativa, igual que otras similares en distintas regiones del país, busca apoyar la reactivación del sector artesanal y contribuir al fomento, desarrollo productivo y diversificación comercial de sus actividades.

La embarcación, de nueve metros de largo y debidamente equipada, demandó una inversión cercana a los $26 millones, financiados a través del Gobierno Regional (GORE) de Valparaíso y el Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura de Pequeña Escala (Indespa).

Al monto correspondiente a la lancha se suman otros $10 millones dispuestos por el Estado para asesoría legal, comercial y estratégica que dé marcha a este novedoso proyecto de los pescadores de San Antonio.