El delfín chileno (Cephalorhynchus eutropia) es la única especie de cetáceo endémica de Chile y es uno de los más pequeños y desconocidos. Habita principalmente en los fiordos y canales entre el archipiélago de Chiloé (región de Los Lagos) y el cabo de Hornos (región de Magallanes y de la Antártica Chilena); y en costa expuesta, bahías y particularmente en estuarios al norte de Chiloé hasta la región de Valparaíso.

Conocer más sobre la protección de este delfín tan especial para nuestro país es el objetivo del webinar titulado “¿Es posible proteger a nuestro delfín chileno? Necesidades y oportunidades de conservación”, organizado por la filial chilena del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por su sigla en inglés) para este miércoles 7 de octubre a las 18:30 horas.

El panel del conversatorio estará integrado por Cayetano Espinosa, de Yaqu Pacha Chile; Charif Tala, del Ministerio del Medio Ambiente (MMA); Jacqueline Bolt, de ONG Aysén Mira el Mar; Jéssica Godoy y Jorge Loaiza, de Quilun Ecoturismo Marino, y Celestino Ancamil, de la Agrupación de Turismo Náutico y Conservación de Cetáceos, Puerto Cisnes (región de Aysén). El evento será moderado por Yacqueline Montecinos, quien es la encargada de biodiversidad marina de WWF Chile.

Presione aquí para inscribirse.

*Fuente de la foto destacada: Mamíferosmarinos.net