Este año, la empresa Benchmark Genetics Chile presentó sus antecedentes ante la Asociación de la Industria del Salmón de Chile A.G. (SalmonChile) para ser un nuevo socio de esta entidad, que tiene como fin velar por las buenas prácticas en la salmonicultura nacional. En octubre, la compañía fue admitida y empezó a formar parte de los más de 50 miembros del gremio.

“Estamos sumamente contentos de que Benchmark Genetics Chile haya querido ser parte de SalmonChile. Para nosotros es un orgullo que esta empresa sienta que nuestros valores como gremio sean parecidos a los de ellos y quisieran aunar fuerzas por una salmonicultura responsable y sostenible. Asimismo, la experiencia internacional con la que cuenta Benchmark Genetics es sumamente importante y sé que nos ayudará para seguir creciendo y lograr nuestro objetivo”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, en un comunicado de prensa emitido durante la tarde de este miércoles 7 de octubre.

Benchmark Genetics es especialista en genética de salmones y gracias a su minucioso trabajo y detallada investigación logra identificar qué individuos presentan crecimientos más rápidos y son más resistente a las enfermedades. Esto permite mejorar las nuevas generaciones y producir ovas que cumplan mejor con las necesidades de la industria, destacó SalmonChile en el mismo comunicado, añadiendo que Benchmarck cuenta con equipos locales e internacionales de investigadores y genetistas que comparten conocimientos, experiencia y tecnología, con el objetivo de mejorar las ganancias genéticas para resolver los desafíos biológicos locales y aumentar la productividad en salmónidos y otras especies en acuicultura.

“En Benchmark Genetics Chile nos sentimos honrados y orgullosos de haber sido aceptados como miembros de SalmonChile, y tener la oportunidad de formar parte de un gremio que comparte nuestras aspiraciones de alcanzar la excelencia de calidad y los mejores estándares medioambientales, económicos y sociales en la producción de salmones”, dijo por su parte el gerente general de Benchmark Genetics Chile, Pablo Mazo.

A continuación, el ejecutivo explicó qué significa para ellos esta incorporación y cuál será su rol al interior del gremio: “Nuestra incorporación a SalmonChile representa para nosotros un paso hacia delante en nuestro camino de compromiso con la industria, pero también con las comunidades y sus gentes, permitiéndonos fortalecer nuestra forma de involucrarnos y canalizar nuestro apoyo hacia estas. Al mismo tiempo, nos brinda la oportunidad y la responsabilidad de tomar parte activa y dialogante en el debate en la búsqueda de soluciones para afrontar los desafíos biológicos y económicos del sector, así como de participar de contrapunto en las decisiones normativas y en la generación y distribución de información técnica y comercial de calidad sobre la industria salmonicultora en Chile”.

Benchmark Genetics Chile SpA (BGCL) es subsidiaria de Benchmark Genetics en Chile. Cuenta con dos pisciculturas bioseguras en Ensenada y Curacalco, en la región de Los Lagos.