Bjarne Martinsen (a la derecha de la foto destacada) es un contador público de la Escuela Noruega de Economía (NHH) autorizado por el Estado y que tiene un amplio liderazgo en la industria y experiencia financiera en la banca, seguros, distribución de televisión y auditoría.

“Poder trabajar con una empresa sostenible e innovadora como esta, es una oportunidad que solo se da una vez. Dejar Mattilsynet (Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria) es una lástima, pero tuve que subirme a este increíble tren de sostenibilidad”, comentó Martinsen.

LEA >> Noruega: Andfjord Salmon accede a la Bolsa de Oslo y espera acelerar sus planes de producción en tierra

Martinsen ha vivido en Bergen durante nueve años y siete años en Oslo. Hace algún tiempo regresó a Sortland, donde asumió el cargo de gerente de Finanzas de la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria a nivel nacional.

“Tener un CFO (director financiero) tan experimentado, competente y dinámico en el equipo de Andfjord Salmon es un privilegio. Bjarne tiene experiencia en los principales grupos de dirección y juntas, y ha auditado varios de los principales bancos noruegos. Es perfecto para unirse al viaje que vamos a hacer en los próximos años”, dijo por su parte el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de la compañía, Martin Rasmussen (a la izquierda de la foto destacada).

LEA >> [+VIDEO] CEO de Andfjord Salmon: “En el primer semestre alcanzamos varios hitos”

Helge Krøgenes, cofundador de Andfjord Salmon, quien ha sido jefe de Desarrollo Comercial y Financiero, será el nuevo director comercial.

“Me atrae mucho el hecho de que seamos eficientes energéticamente, nos ocupemos de todos los biorresiduos y tengamos una tecnología y un perfil sostenible tan transparente. Todo el mundo habla de Andfjord Salmon y de lo que vamos a crear aquí en Vesterålen. Es increíblemente emocionante. Disfruto estableciendo procesos de trabajo eficientes y rutinas de informes, así como liderando equipos de empleados”, añadió Bjarne Martinsen.

¿Cuáles son sus relaciones con la industria del salmón?

“Me gusta mucho el salmón. De hecho, mucha gente tiende a bromear conmigo, porque siempre como mucho salmón tanto para el almuerzo como para la cena. También tengo conocimientos sobre la industria del salmón gracias a mi trabajo anterior en la Autoridad Noruega de Seguridad Alimentaria. Pero, ante todo, espero participar en el desarrollo sostenible de la salmonicultura”.

LEA >> Engorda en tierra: Andfjord Salmon anuncia siembra de smolts para 2021

Puestos de finanzas

El nuevo director financiero está casado, tiene tres hijos y es originario de Sortland. Comenzará en el nuevo cargo el 1 de enero de 2021.

Además, Martinsen tiene 15 años de experiencia en puestos de finanzas sénior y es contador público autorizado por el estado de NHH, la Escuela de Economía de Noruega. Comenzó su carrera en KPMG y ha sido gerente financiero en el distribuidor de televisión RiksTV y un puesto de CFO en la compañía de seguros Nemi Forsikring.

Anteriormente, Martinsen era muy activo en el esquí de fondo, el atletismo y el fútbol. Ha ganado la clase élite del relevo de Holmenkollstafetten dos veces con el equipo deportivo noruego IL Gular. Ahora, está feliz de ser el entrenador del Club de Atletismo de Sortland y de correr y esquiar tan a menudo como puede.