Este martes 6 de octubre, la embarcación “Don Gabe”, matrícula de Castro (región de Los Lagos) y con tres tripulantes a bordo, sufrió una falla de motor a aproximadamente una milla de distancia del puerto de Melinka en la región de Aysén, por lo que la Capitanía de Puerto local acudió a la emergencia.

LE PUEDE INTERESAR >> Senador Sandoval rechaza reconocer derechos históricos de la región de Los Lagos en Aysén

Respecto al apoyo brindado por la autoridad marítima, el oficial de relaciones públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, teniente 2° litoral Cristóbal Ruiz, comentó que “se dispuso de inmediato el zarpe de la lancha de servicio de rescate (LSR) 4425 ‘Arcángel’ para acudir a la emergencia”.

Al llegar al lugar, la “Don Gabe” era remolcada por otra nave menor y durante esta maniobra naufragó, por lo que personal de la Armada realizó las tareas de salvamento de los tripulantes, quienes resultaron ilesos. Además, se inició una investigación de acuerdo con lo sucedido en el naufragio y origen de la falla del motor.

Para cerrar, el teniente Ruiz recordó la importancia de las medidas de seguridad y autocuidado, enfatizando que “estas son necesarias para toda actividad que se desarrolla en el ámbito marítimo y la invitación es a la responsabilidad y al autocuidado en el cumplimiento de la normativa vigente”.

LEA >> En el Congreso: A tercer trámite proyecto que regula las condiciones de habitabilidad de embarcaciones

*Fotos: gentileza Armada de Chile.