La empresa Innovasea anunció, ayer miércoles 7 de octubre, que ha establecido una oficina en Chile con el objetivo de entregar directamente sus herramientas y tecnologías a los cientos de centros de cultivo y pisciculturas activas en el país.

“Chile es un productor importante acuícola, y tener presencia física hará más sencillo para Innovasea el poder ofrecer nuestro liderazgo en la industria de soluciones acuícolas a los centros de cultivo y pisciculturas del país”, comentó el director ejecutivo (CEO, por su sigla en inglés) de Innovasea, David Kelly.

La salmonicultura es un negocio multimillonario en Chile, con más de 300 centros de cultivo funcionando simultáneamente. Ocupa el cuarto lugar en el mundo en producción al haber generado 867.000 toneladas métricas en 2018, según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Más en detalle, el país sudamericano es el segundo, después de Noruega, en cuanto a producción de salmón de cultivo.

Oficina

La operación en Chile de Innovasea tendrá como base la ciudad de Puerto Varas, región de Los Lagos, y estará dirigida por Juan Pablo Barrales, ingeniero en acuicultura de la Universidad Andrés Bello, que cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en la industria acuícola chilena.

“Las sofisticadas soluciones de Innovasea mejorarán enormemente el funcionamiento de los centros de cultivo”, aseguró Barrales, quien es managing director de Innovasea en Chile.

A su vez, afirmó que “ello no solo impulsará la productividad y la rentabilidad, sino también ayudará a la industria a disminuir sus impactos ambientales y a hacerla más sostenible”.

Innovasea

Alimentado por tecnología de punta y la pasión por la investigación y el desarrollo, Innovasea está aportando a la acuicultura con importantes avances en monitoreo de los peces para hacer que los océanos y ecosistemas de agua dulce sean sostenibles para las futuras generaciones. Con 250 empleados en todo el mundo, la firma proporciona soluciones integrales para el cultivo de peces y la investigación de especies acuáticas, incluyendo equipos de calidad que son eficientes y construidos para tener una larga vida útil. También ofrece servicios de consultoría de expertos, plataformas y productos innovadores que proporcionan datos, información y conocimientos relevantes.

Para más información, visitar: www.innovasea.com