Durante este mes de octubre, el Club Innovación Acuícola oficializó una alianza estratégica con la Global Aquaculture Alliance (GAA), uno de los organismos empresariales de mayor importancia en la acuicultura mundial y que busca el desarrollo sostenible de la actividad.

LEA >> Club Innovación Acuícola cumple su primer año de vida

LEA TAMBIÉN >> Club Innovación Acuícola lanza sitio web

A juicio del director ejecutivo del gremio, Adolfo Alvial (en la foto destacada), esta alianza “es de una enorme importancia, un gran logro y oportunidad para el Club y para todas sus empresas asociadas por lo que representa GAA en la acuicultura mundial. Es que el énfasis sustentable de esta organización, sumado a la atención que le imprime a las tendencias del futuro, son fundamentales para el rumbo que debe tomar la acuicultura”, subrayó.

RELACIONADO >> [+VIDEO] “Um Novo Mundo, Uma Nova Aquicultura”: Chileno participó en encuentro brasileño sobre acuicultura

En la misma línea, “estar en acuerdo o alianza con una organización de ese nivel y visión, es muy importante para el Club Innovación Acuícola. Y ellos han entendido también, que el Club representa un esfuerzo inédito en la acuicultura del mundo, lo cual nos enorgullece mucho, y que de aquí puede surgir algo que a ellos les parece tremendamente interesante y que puede ser replicable incluso en otros países”, ahondó Alvial.

Por su parte, el presidente de la GAA, George Chamberlain, aseguró que en la organización que representa, “el intercambio de información y la colaboración benefician a todos y acelera nuestro progreso colectivo. Tenemos mucho que aprender unos de otros, especialmente de una organización como el Club Innovación Acuícola, que se dedica a promover la innovación”.

LEA >> George Chamberlain: “Necesitamos innovación para superar los obstáculos en cada paso de la cadena de producción”

LEA TAMBIÉN >> Sunil Kadri: “La tecnología disruptiva implica mucho más que lanzar una innovación”

RELACIONADO >> Luis Felipe Céspedes, exministro de Economía: “Una estrategia basada en la innovación es lo único que nos permitirá generar un mayor crecimiento”

Finalmente, Eduardo Mas, quien es el presidente del Club Innovación Acuícola, adujo que “esta importante y significativa alianza nos permitirá como Club, estar al día en relevantes noticias y temas de actualidad, que dará acceso a cada uno de nuestros asociados a una oportuna y acertada toma de decisiones, permitiéndonos además una visión asociativa en un contexto mundial, a las necesidades y proyecciones para una sustentable y eficiente acuicultura en todos sus campos”.

LEA >> Diversidad y propósito común: Las claves del éxito del Club Innovación Acuícola

LEA TAMBIÉN >> SalmonChile se suscribe a organización internacional de acuicultura sustentable

RELACIONADO >> ProChile: Una empresa sin ecommerce hoy no subsiste

El acuerdo permitirá a los asociados del Club Innovación Acuícola acceder a seminarios como GOAL 2020, módulos educativos, podcasts, videos y una serie de cursos relacionados con la industria, además del contacto permanente con redes de líderes de los sectores asociados a la acuicultura y los productos del mar de Asia, Europa, África y América.

LEA >> Jaulas cerradas y semicerradas, RAS y offshore: En GOAL 2020 destacan el potencial de los nuevos sistemas de producción de salmones

LEA TAMBIÉN >> En GOAL 2020: Abordan cómo el Covid-19 ha cambiado el escenario mundial para los productos del mar

RELACIONADO >> RAS Virtual Summit 2020: Abordan las claves y oportunidades de la producción de peces en tierra